Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

Arranca el Taller de Ocupació Vinaròs Accessible II

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Este taller tendrá una duración de un año y los alumnos-trabajadores ejecutarán obras de mejora de la accesibilidad

Vinaròs continuará eliminando barreras arquitectónicas tras la concesión por parte de la Generalitat Valenciana de una subvención de 251.354 euros para la puesta en marcha del Taller de Ocupació Vinaròs Accessible II.

Un taller de ocupación que se ha puesto en marcha esta semana con la formalización de la firma de los contratos con los 10 alumnos-trabajadores y el equipo directivo y docente encargado de dirigir e impartir la formación teórica y práctica en las especialidades formativas aprobadas.

Durante un año los alumnos-trabajadores recibirán formación teórica y práctica en las especialidades de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, y de Pavimentos y obra de urbanización, que les permitirá obtener los correspondientes certificados de profesionalidad.

Adecuación de aceras, pasos de peatones y alcorques

Los trabajos prácticos a desarrollar consistirán en la mejora de la accesibilidad del municipio con la adecuación de las aceras, pasos de peatones y alcorques para facilitar el paso para las personas con movilidad reducida.

La concejala de Ocupación, Maria Cano, explicaba que desde el Departamento de Obras y Servicios, en colaboración con Cocemfe Maestrat, se ha elaborado un estudio con los 30 puntos del municipio donde se harán las intervenciones.

Caño decía que “uno de los objetivos del equipo de gobierno es garantizar una fácil accesibilidad, con actuaciones previstas dentro del presupuesto, y el taller de ocupación nos permitirá dar un impulso a esta tarea”.