Lunes, 27 de enero, 2020  |  
La Pegatina, Love of Lesbian, Azealia Banks y Knife Party conquistan a los sounders La Pegatina, Love of Lesbian, Azealia Banks y Knife Party conquistan a los sounders

- 1 agosto, 2014 -

Los cabezas de cartel del primer día del Arenal Sound de Burriana lograron alcanzar un gran número de espectadores. La Pegatina, Love of Lesbian, Azealia Banks y Knife Party conquistan a los sounders

 

Vicente Pallarés y Raquel Batalla

La Pegatina, Love of Lesbian, Azealia Banks, Crystal Fighters y Knife Party conquistan a los sounders en el escenario Desperados.  Los cabezas de cartel del primer día del festival burrianense, lograron alcanzar un gran número de espectadores.

Un año más el grupo catalán La Pegatina, ha actuado en el Arenal Sound en el escenario Desperados a las 19:45. La banda interpretó, entre otras muchas, las canciones que los catapultaron a la fama como ‘Mari Carmen’  y ‘Chocholoco’.

Al caer la noche, Love of Lesbian tocó en este mismo escenario. El concierto se realizó a las 22:15, una hora en la que comenzaban a llegar más sounders. El grupo pop indie actuó hasta durante una hora y media con un público totalmente entregado, especialmente, en canciones como ‘Universos infinitos’, ‘Club de fans de John Boy’  y ‘Allí donde solíamos gritar’.

A Azealia Banks se le esperaba con gran expectación, ya que fue una de las primeras artistas principales en confirmarse para el cartel, siendo la mejor colocada del mismo durante varios meses de invierno. La cantante estadounidense de tan solo 23 años no defraudó al público con sus mezclas de varios estilos musicales en sus temas.

Los londinenses Crystal Fighters, que mezclaron indie y electrónica gozaron de una acogida ligeramente superior al resto de conciertos anteriores del escenario Desperados debido al horario favorable (02:45-4:00) y a ser los antecesores de Knife Party, a los que los sounders esperaban con emoción al tratarse de DJ’s mundialmente reconocidos y haber recorrido medio mundo para poder estar en Burriana.

DJ’s  From Mars fue uno de los conciertos más abarrotados del escenario Inside. Kill the Hipsters cerró la noche (ya a plena luz del sol) en el mismo escenario, justo después de Les Castizos.

Alberto Fabra en el Arenal Sound.

Alberto Fabra

Indicar también que el President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado el Arenal Sound 2014 en la playa El Arenal de Burriana. Estuvo acompaño, entre otras autoridades, por José Ramón Calpe y Javier Moliner, y por los organizadores del festival.

Este ‘macroevento’ de música independiente se ha consolidado como el festival español con mayor afluencia de público. Según la organización, el año pasado acudieron 280.000 personas, es decir, más de 55.000 asistentes diarios de media.

Desde el Consell, se está apoyando el “turismo de festivales” ya que tienen un gran atractivo turístico y generan puestos de trabajo durante su celebración. Este año, el Gobierno Valenciano destina cerca de 110.000 euros para promocionar los diferentes festivales de la Comunitat Valenciana.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *