Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Aprueban el proyecto para poner alcantarillado en la urbanización La Galera de Castelló

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado el proyecto para poner el alcantarillado en la urbanización Las Galeras de Castelló y quedan pendientes La Choquera y Fuente la Reina

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado el proyecto de las obras de construcción de la red de saneamiento en la Urbanización La Galera con un presupuesto de 1.055.203 euros más 221.592 euros en concepto de IVA y un plazo de ejecución de ocho meses. Así lo ha explicado hoy el portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, quien ha destacado que este acuerdo deberá pasar por el pleno.

Esta es una de las tres urbanizaciones de Castelló que permanecían sin alcantarillado. Las otras dos en las que todavía no hay red de saneamiento son la urbanización de montaña La Choquera y Fuente la Reina.

López ha señalado que el coste de las obras será asumido en un 10% por el ayuntamiento y en un 90% por los propietarios de las parcelas afectadas. En esta urbanización residen más de un centenar de vecinos, según el edil, y es una obra que está pendiente desde el año 2007.

Subvenciones para asociaciones

En la Junta de Gobierno Local también se ha aprobado dotar durante con 12.000 euros a la Asociación Patim para la ejecución del proyecto ‘Colaboración para la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social. Junto a esto, se subvencionará con 12.000 euros a la Asociación de familias y personas sordas de la provincia de Castellón (Aspas-Castellón) para la ejecución del proyecto ‘Rehabilitación logopédica y apoyo escolar a niños y niñas sordas’. Otra de las ayudas aprobadas, con un total de 81.370 euros, la recibirá la Asociación de padres de personas con autismo de Castellón (Apnac) para la ejecución del proyecto ‘Respiro familiar, ocio y tiempo libre con personas autistas y del mantenimiento de residencia y centro de día’. Y por último, se destinarán 60.000 euros para la ONGD Asociación Comité Español de la UNRWA para el desarrollo del proyecto ‘Garantizar la salud materno-infantil de las mujeres refugiadas de Palestina con enfoque de género y enfoque de derechos en el centro de salud Jabalia de la Franja de Gaza’.

López: “Espero que el señor Vidal rectifique”

Preguntado por el momento tenso que se produjo ayer en el pleno del Ayuntamiento de Castelló entre el concejal de Ciudadanos, Vicente Vidal, y la concejala del PSOE, Patricia Puerta, donde Vidal le dijo a la edil ‘tú no pintas nada’ y la alcaldesa tuvo que intervenir, López ha manifestado que “en este momento en el que la ciudadanía estamos exigiendo cada vez más a nuestros representantes públicos, y es lógico, creo que hay conductas o comportamientos que no se pueden permitir. Y las faltas de respeto en este momento entre compañeros concejales, donde al final cada uno libremente hemos decidido asumir un compromiso político y personal con la ciudadanía, no justifican en absoluto las faltas de respeto ni algunas conductas”. Y ha agregado “espero que el señor Vidal rectifique porque creo que esto no beneficia en absoluto ni a la democracia ni a la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí