Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 13:20

Aprobado el expediente de contratación del nuevo colegio de Sant Joan de Moró

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

El pleno del ayuntamiento ha dado luz verde al último trámite administrativo de la obra, valorada en 7,9 millones de euros

El pleno del ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha aprobado el expediente de contratación de la obra del nuevo colegio público, valorada en 7,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Vicente Pallarés, quién ha expresado que “el proyecto del nuevo colegio público de Sant Joan de Moró ya es imparable y entra en la recta final. Muy pronto va a comenzar a ser una realidad”.

Se trata del último trámite administrativo, tras el cual la empresa adjudicataria podrá comenzar las obras de construcción de una infraestructura educativa que está llamada a resolver los graves problemas de espacio que se arrastran en Sant Joan de Moró, debido al elevado número de alumnos y a la falta de espacio del actual recinto.

El acuerdo supone ratificar el decreto de alcaldía aprobado el pasado 16 de febrero de 2024, por el cual se incoaba el expediente de contratación para la construcción de un nuevo colegio en un solar distinto al actual. Asimismo, además de la licitación de la obra, también se fija un presupuesto de 261.136,27 euros con cargo al presupuesto municipal del año 2024, al tiempo que se reserva un gasto plurianual para el año 2025 y 2026, fecha en la que está previsto que finalicen las obras, dentro del Plan Edificant que el Ayuntamiento tiene firmado con la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.

“Este gobierno hará realidad el colegio de Sant Joan de Moró, uno de los proyectos más deseados por las familias de nuestra población y que vamos a hacer posible, porque nuestra prioridad es mejorar las condiciones de la escuela para garantizar el bienestar de las familias y la calidad educativa de los niños y niñas de nuestro pueblo”, ha subrayado Pallarés.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró viene trabajando activamente desde hace cuatro años en el proyecto del nuevo CEIP de la localidad. Así, y con este mismo fin, el gobierno de Moró activó unas obras de urbanización del solar, con cargo a las arcas municipales, valoradas en 900.000 euros, con el fin de preparar el suelo que muy pronto ha de comenzar a albergar el nuevo colegio.

El nuevo colegio del municipio estará dotado con dos líneas de Infantil y Primaria, las cuales conllevarán dos unidades de 2 años, seis unidades de Infantil, y 12 unidades de Primaria, además de comedor y gimnasio, campo de futbito y de galotxa. El recinto escolar se construirá en un solar de la avenida Borriol de más de 11.000 metros cuadrados.