Noticias Castellón
viernes, 14 de junio de 2024 | Última actualización: 17:41

Aprobadas las bases para que los deportistas internacionales de la provincia se puedan acoger a ayudas de la Diputación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

La línea de ayudas asciende a 80.000 euros y se podrán solicitar hasta el próximo 14 de abril

La Diputación de Castellón ha aprobado las bases por las que se rige la concesión de subvenciones a deportistas de la provincia con competiciones oficiales fuera de España para la realización de actividades deportivas durante el ejercicio 2023. La línea de ayudas asciende a 80.000 euros y se podrán solicitar hasta el próximo 14 de abril.

La diputada de Deportes, Tania Baños, ha destacado la firme apuesta de la institución provincial "por el deporte y sus deportistas". "Queremos impulsar a los deportistas de élite provincial, tanto a nuestros deportistas, como a nuestro territorio, en el ámbito internacional, y aumentar así nuestro prestigio en todos los continentes'', ha señalado la diputada.

Un total de 3.284 deportistas han participado en esta nueva edición.

Baños ha manifestado que, cada vez, "encontramos un mayor nivel en todas las modalidades de nuestros deportistas". "Por tanto -ha continuado- desde la diputación queremos acompañarlos para que consigan nuevos hitos y se conviertan en los mejores embajadores de la provincia de Castellón".

Para la concesión de estas ayudas se tendrán en cuenta los resultados deportivos destacados conseguidos en el ejercicio anterior y la continuidad de la actividad deportiva oficial, es decir, en competiciones organizadas por la correspondiente federación deportiva.

Las actividades o programas subvencionables serán actividades derivadas de los entrenamientos y las competiciones de los deportistas de la provincia de Castelló como gastos federativos (licencias e inscripciones en competiciones), material deportivo, ropa deportiva, gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención para la asistencia a competiciones y concentraciones de entrenamientos, servicios de entrenamiento, fisioterapia, nutrición, psicología, servicio médico o servicios de reparación y mantenimiento y alquiler de instalaciones deportivas o cuotas de clubes.