Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

Apple TV Plus: el jugador a seguir

Tiempo de Lectura: 6 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Suelo dejarme caer por estos lares para comentaros mis impresiones sobre el Villarreal Club de Fútbol, y, ocasionalmente, también doy mi opinión sobre el tema que más me apasiona en la actualidad: el mundo de las series. Como en esta época estival (a la que, aunque no lo parezca, no hemos llegado todavía) la gente suele tener más tiempo para desconectar de su día a día, es un gran momento para sugeriros opciones seriéfilas que disfrutar durante estos meses.

Podría haber escogido cualquier otro servicio o plataforma más conocida, pero busco dar visibilidad a una que es relativamente joven, pero que ha entrado pisando fuerte: Apple TV Plus. El servicio streaming del gigante tecnológico comenzó sus emisiones el 1 de noviembre de 2019, y ha estrenado más de una serie y más de dos altamente recomendables, que se han colado durante estos años en los listados de ficciones televisivas más destacadas, y con razón. Por ello, os doy mis impresiones sobre cinco, tres dramas y dos comedias.

For All Mankind (Para Toda la Humanidad)

Empiezo con una que acaba de volver hace cuestión de días, una de las cuatro series debutantes de la plataforma cuando arrancó en 2019 fue ésta. Su punto de partida es llamativo, cuanto menos. Situaos en el año 1969. La carrera espacial está en boca de todos, y los Estados Unidos pisan la superficie de la Luna en julio, marcando un hito histórico para la raza humana. Pero… ¿qué hubiera pasado si hubieran sido los soviéticos y no los estadounidenses los que hubieran llegado primero? Ése es el punto de partida de esta serie, que nos lleva a explorar una realidad alternativa de nuestra historia, en la que la carrera espacial solo hace que recrudecerse, condicionando por completo el desarrollo de la humanidad. La primera temporada acabó con buena nota, la segunda fue de lo más destacado del 2021, y la tercera, recién comenzada, va a estar (bajo mi punto de vista) entre lo mejor de este año.

The Afterparty

Primera de las dos comedias de las que hablaré, y fue de los primeros estrenos relevantes de 2022. Nos vamos a California, a una de esas fiestas de reunión de antiguos alumnos del instituto, años después de finalizar esa etapa de sus vidas. Tras el encuentro, la celebración continúa en la mansión de uno de ellos, un millonario de renombre que les invita a todos allí. Unas horas después, se descubre el cadáver de este famoso, y todos los asistentes pasan a ser sospechosos. Una premisa que puede sonar a muchas otras obras, pero aquí tenemos la peculiaridad que cada capítulo nos cuenta la misma noche, desde diferentes puntos de vista, el de cada sospechoso/a, con un estilo narrativo distinto, consiguiendo una personalidad propia amena y divertida, y cada episodio sirve para ir resolviendo el puzle que nos plantean, perfectamente calibrado. Los fans de las producciones de misterio y resolución de asesinatos no os la podéis perder; además, ha sido renovada para una segunda temporada, con una trama nueva y elenco renovado.

Servant

Esta no sé ni cómo empezar a describirla; bueno, haré lo obvio: comenzaré por el principio. Un joven matrimonio, de clase alta en Filadelfia, pierde a su bebé al poco tiempo de nacer. La mujer se sumerge en una depresión terrible, y los expertos le recomiendan una terapia con un muñeco sustituto, cuya apariencia se asemeja a la de un bebé, al tener un acabado de lo más realista. Ella comienza a adaptarse, hasta el punto en que considera que ese muñeco es su hijo, y como dentro de poco tiene que reincorporarse a su vida laboral, contrata a una niñera a tiempo completo, que pasa a vivir en su hogar. Al poco de llegar, ese muñeco cobra vida y es, a todos los efectos, Jericho, el niño fallecido. Lo que viene siendo un giro inesperado y escalofriante. Claro, he omitido una pieza importante: el creador de esta serie es M. Night Shyamalan, el director de “El Sexto Sentido”. En episodios de apenas veinte minutos, nos sumergimos en una casa en la que pasan cosas muy raras, que entendemos entre poco y nada, pero que te mantienen en vilo aguardando la siguiente locura que se les ocurra mostrarte. La próxima temporada (la cuarta) será la final.

Mythic Quest

Volvemos a la vertiente cómica, con esta comedia sobre una compañía que desarrolla videojuegos, en concreto, lo que se cataloga como MMORPG o videojuegos de rol multijugador masivos en línea (ejemplo, “World of Warcraft”). Igual os echa para atrás una temática semejante, porque, bueno, pensáis que son cosas frikis o algo por el estilo. Bueno, lo primero, ser friki no es contagioso, así que tranquilidad; y segundo, sí, hay aspectos que si no sois usuarios de este tipo de productos, se os escaparán, pero lo realmente importante son los personajes. A través de este escenario, asistimos a un desarrollo del elenco muy interesante, en el que, curiosamente, algunos de los mejores episodios de la serie son los dedicados a profundizar en las relaciones humanas de los involucrados, y no tanto aquellos que recaen en si cumplen los plazos o no para presentar una expansión del juego, o cómo debe llamarse. Es una comedia amena, que os servirá para desconectar, y que deja un muy buen sabor de boca en los espectadores. Tiene dos temporadas emitidas, y ha sido renovada por otras dos más.

Severance

Última pero no menos importante es este drama de estreno del que os voy a hablar. Imaginad que vais a trabajar por la mañana, ficháis, y, acto seguido, han pasado ocho horas y tenéis que volver a vuestra casa. ¿Cómo es posible? Resulta que en “Severance” hay una empresa, Lumon, que ha desarrollado un método sobre sus trabajadores a través del cual, cuando entran en las instalaciones, desdoblan su personalidad, creando un alter ego exclusivo para el puesto de trabajo en cuestión, sin conocimientos previos de su persona ajena al trabajo, y siendo, a efectos prácticos, un bebé recién nacido, cuya principal misión vital es ser mano de obra de una compañía que no acaba de estar muy claro a lo que se dedica. Hay mucha cuestión ética y filosófica entretejida en la premisa de “Severance”, y asistir a cómo esa personalidad laboral recién creada toma conciencia de que hay algo más tras esos muros y pasillos, es una verdadera delicia, dirigida además con gran acierto y con mucho nivel. Es uno de los grandes dramas del año, y ha sido renovada por una segunda entrega.

En el contexto de las “streaming wars” o “guerras del streaming”, Apple TV Plus es el jugador que cumpliría con la máxima de que “menos es más”; algo que, por ejemplo, Netflix parece haber desdeñado. Estas cinco series son grandes ejemplos del nivel de la plataforma, con escasos productos que yo consideraría malos, con predominancia de producciones de calidad media-alta. Y ojo: ahora vamos a tener a dos grandes producciones de fantasía como “La Casa del Dragón” y “Los Anillos de Poder”, adaptadas de obras literarias previas, y si Apple posa sus ojos en alguna de las sagas que no han llegado a televisión, podríamos estar ante el nuevo pelotazo del género, porque ha demostrado en estos casi tres años que tiene los medios económicos, materiales y creativos para ofrecer un gran producto.

Espero que alguna recomendación os llame la atención, y disfrutéis con alguna de las series que os he comentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí