Noticias Castellón
domingo, 25 de septiembre del 2022 | Última actualización: 18:45

Antonio Pelayo ensalza la impronta de Tarancón durante la transición española en el ciclo de ponencias 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información 

El sacerdote y corresponsal de Antena 3 en El Vaticano, Antonio Pelayo, ha sido el encargado de loar la impronta del cardenal Tarancón durante la transición democrática vivida en España en la tercera de las ponencias dentro del ciclo de conferencias con motivo del 'Mes Tarancón' organizado por la Diputación de Castellón.

3 TARANCÓN_1Bajo el lema 'El Cardenal de la reconciliación. Tarancón, visto por un periodista', Pelayo no ha dudado en reivindicar ante los cerca de 100 castellonenses que se han dado cita en el salón de rececpciones del Palacio Provincial la figura de Vicente Enrique y Tarancón hasta el punto de mostrar su deseo de que “la herencia que nos dejó, las semillas de su testamento vital, empiecen a germinar después de un letargo demasiado prolongado”.

Y es que tal y como ha destacado el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, “este periodista de voz inconfundible sobresalía entre cualquier ponense ya que nos da una doble visión de uno de los castellonenses más ilustres del siglo XX por su doble vocación: la de sacerdote y periodista”.

Es por ello que Pelayo, de quien ha dicho Moliner “tanto ha escrito sobre un sencillo cura de pueblo, Don Vicente, y a la vez sobre uno de los protagonistas que ayudó a llevar España hacia los cauces democráticos”, ha ensalzado al cardenal burrianense al destacar como “predicó y vivió por y para la transición”.

Tras la conferencia de Pelayo, el próximo viernes a las 19.00 horas el también periodista José Maria Oneto será el encargado de cerrar el ciclo de coferencias con motivo del 'Mes Tarancón' bajo la ponencia 'Retratos vividos de Vicente Enrique y Tarancón'.