Noticias Castellón
sábado, 02 de julio del 2022 | Última actualización: 14:12

Ángel Dealbert: «Cuanto antes logremos la permanencia más tiempo habrá para buscar otros objetivos»

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Ángel Dealbert, uno de los integrantes de la comisión deportiva del Castellón, habló este miércoles en Radio Voramar y dejó claro que los actuales dirigentes de la entidad «somos ambiciosos», pero se mostró cauteloso a la hora de hablar de objetivos, quizá para no caer en el error de la temporada pasada cuando a estas alturas se hablaba (caso del exdirector deportivo Juan Guerrero) de quedar campeones de grupo. «Cuanto antes logremos la permanencia más tiempo habrá para pensar en otros objetivos, pero primero es alcanzar los 44 puntos», dijo.

Ambición y cautela. El Castellón se salvó por los pelos del descenso a Tercera la temporada pasada, de ahí que todo el mundo quiera ir con pies de plomo. «Ambición, la máxima, claro está, pero hay que tener en cuenta que se han realizado muchos fichajes y cuesta compenetrar el grupo. Requiere su tiempo. Por eso tenemos que in partido a partido y a ver donde nos coloca el fútbol», recalcó Ángel Dealbert, porque «no le queremos vender la moto al aficionado», en relación a lo que se vendió desde el club.

Seguimiento a los jugadores. Hablando de plantilla, aclaró el miembro de la dirección deportiva que «todos los jugadores que han venido han pasado por los ojos de Xavi Galvá y por los de Ángel Dealbert» y que se los fichajes se han consensuado entre varias personas, entre ellas las que componen en cuerpo técnico. Todos han opinado a la hora de las contrataciones, por eso se permitió decir que «si el equipo no funciona, será culpa de todos (entrenadores y la comisión deportiva), y si funciona también será culpa de todos».

Esfuerzo para traer futbolistas. Destacó que la comisión deportiva cuenta con una lista de más de trescientos futbolistas a los que se siguieron la pasada temporada y de ahí se han realizado por fichajes. Un seguimiento realizado tanto por Ángel Dealbert como por su mano derecha, Xavi Galván, y a veces reforzados por Héctor Mohedo. A varios jugadores se les hizo un seguimiento continuo, bien viéndoles en directo o bien por vídeo.

A muerte con el técnico. Dijo Dealbert tener «plena confianza» con el técnico Óscar Cano, del que destacó su valía, sus conocimientos futbolísticos y el trabajo desarrollado la temporada pasada, logrando el objetivo de la permanencia en Segunda B. Así que están a muerte con el preparador granadino y le han puesto en sus manos «el mejor equipo», aunque también dejó claro el director deportivo que «hemos hablado con muchos futbolistas de Castellón y unos han querido venir y otros no».

Empezar bien. El domingo arranca la competición liguera y el Castellón visitará al Sabadell en la Nova Creu Alta (19.00 horas). «Ojalá se pudiera arrancar con una victoria. Eso daría mucha confianza y reafirmaría el trabajo bien hecho durante la pretemporada, pero será un partido complicado ante un rival muy sólido», dijo Ángel Dealbert.

Papel de la cantera. Sí, se confía en la cantera, pero a la hora de la verdad juegan los pesos pesados. Ha sucedido en los últimos años y apunta a suceder. Los chavales que han estado haciendo la pretemporada con el primer equipo (Aaron Romero, Xavi Salort, Albert Nuñez, Sergio Montoliu, Carlos Panadés o Álex Ligero) están destinados a jugar en el Castellón B cuando alguno de ellos ha demostrado que está preparador para defender la elástica del primer equipo en Segunda B.