Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Análisis final de la presente Liga

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Empezaré por la parte alta de la tabla, diciendo que el Villarreal, ha cubierto perfectamente sus objetivos, alcanzando la quinta plaza que es la que corresponde en función de su presupuesto.

Por supuesto todos hubiéramos querido clasificarnos para la Champions League de la temporada siguiente, pero la solidez y perfecta temporada de la Real Sociedad nos lo ha puesto imposible y por tanto, notable temporada la nuestra, alcanzado el primero de los puestos para la Europa League.

No tengo la menor duda de que la Junta Directiva y nuestros técnicos ya están trabajando a destajo para la confección de la plantilla para el año que viene.

Tenemos una base muy buena y con un buen portero para acompañar a Reina y las ya confirmadas incorporaciones del punta Brent Berenton y el centrocampista Comesaña, hay plantilla más que suficiente, aunque seguramente aún se producirán salidas como la de Boulaye Día prácticamente confirmada y quizás alguna más, que nos permitirán reforzar aquellas zonas del campo que Quique Setién o la secretaría técnica decidan, aunque con el pago confirmado del traspaso de Terrats al Girona, quizás ya no haya más salidas.

Si conservamos a Foyth y no hay más salidas y llega como parece ser el guardameta croata Livacovich, podríamos considerar cerrada la plantilla, ya que siempre se podrían incorporar jóvenes jugadores del equipo B y hasta del juvenil para cubrir emergencias y jugar fases previas poco exigentes.

El equipo B se reforzará en aquellas posiciones que sea necesario de un juvenil muy sólido y al que han llegado algunas promesas de sud américa, con un futuro muy interesante y aquellas oportunidades que consideren prioritarias los técnicos.

En cuanto al Valencia CF, la papeleta es mucho más complicada porque el Sr. LIM, no parece dispuesto a invertir en el equipo y aquellos jugadores que han llegado cedidos, como Lino o Nico entre otros, tendrán que volver a sus equipos de origen y los veteranos como Cavani, Foulquier, Gabriel Paulista ya acusan el paso de los años y no ofrecen las garantías necesarias para las exigencias de la Primera División española.

Hay un relativamente competitivo equipo titular, pero van a faltar suplentes, pese a la rutilante aparición de jugadores como Guerra, Marí y Diego que nos han sacado las castañas del fuego a última hora y pese a que aún no podemos considerarnos a salvo a falta del último partido, tendrían que darse muchas combinaciones poco factibles, para tener que acompañar al Elche y al Español (al que condenamos la pasada jornada con un gol en el último minuto).

Mamardashvili ha estado impecable y Jaume Domenech apenas ha participado.
En los laterales Thierry Correia perfecto en la derecha, cuando le han respetado las lesiones, pero muy frágil muscularmente, como tanto Gayá como en menor medida Lato en la izquierda, donde apenas hemos visto a un Jesús Vázquez muy prometedor.
En el centro fundamental Diakhaby, aunque a veces alocado, pero siempre mandado en el juego aéreo.