Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

Amparo Marco: "Hay que darle mucha fuerza al Castellón para continuar luchando para ascender de categoría"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Emoción, nervios, silencio, abatimiento y decepción entre los aficionados que siguieron el encuentro 

El encuentro entre el Castellón y el Logroñés fue seguido por los aficionados a través de cadenas privadas, radios e internet. Durante la jornada ya se exhibían banderas y camisetas del Castelló en los balcones. El encuentro fue largo. Apasionante cuando marcó en Castellón, lamentación cuando lo hizo el Logroñés y abatimiento cuando se perdió el partido en los penaltis. La alcaldesa de Castellón mandaba un mensaje de ánimo al equipo y deseó toda la fuerza para seguir luchando por el ascenso.

Castellón Información

El partido de la Rosaleda que enfrentaba al CD Castellón con el Logroñés había despertado demasiadas ilusiones entre los aficionados. Durante toda la tarde ya se lucían en los balcones banderas y camisetas de Castellón. Muchos aficionados se reunieron en terrazas, balcones y viviendas particulares para seguir el encuentro, no solo en en la capital de la Plana, sino en municipios cercanos como Benicàssim y Oropesa.

A las diez de la noche, cuando comenzó el encuentro, los nervios afloraban a flor de piel. Cuando el CD Castellón metió el primer gol, se cantaba ya el triunfo respaldado por los aficionados con sirenas y gritos emocionados.

Pero cuando el Logroñés consiguió empatar el encuentro, las sensaciones de peligro comenzaron a extenderse y los nervios también. Aún quedaba tiempo. Luego llegó la prórroga, y finalmente los penaltis. Era fácil seguir el transcurso de aquella última fase desde la distancia a través del griterío cada vez que marcaba el Castellón.

Pero todo se quedó en nada cuando el Logróñés paraba dos de los lanzamientos y a final se imponía la evidencia. El Castellón no conseguía el ascenso directo. Los aficionados se quedaron en silencio, con una sensación de abatimiento y abandono. No fue noche de celebraciones y finalmente se impuso la resignación.

Amparo Marco, alcaldesa de Castelló, quiso dar un mensaje de aliento a los futbolistas, al cuerpo técnico y a los dirigentes del conjunto albinegro, tras caer en los penaltis frente al Logroñés (2-3), y con ello perder el ascenso a Segunda División por la vía rápida. Ahora tendrá que afrontar dos eliminatorias más (jueves y domingo) si es que se quiere alcanzar el fútbol profesional. "Antes que nada, quiero dar la enhorabuena a los jugadores a pesar de que no ha sido posible el ascenso ahora. El hecho de haber llegado hasta aquí ya es una clara muestra de esfuerzo y de mérito del club albinegro", dijo.

Además, la primera edil quiero trasladarles "mucha fuerza para continuar luchando y aprovechando la oportunidad que aún tienen por ascender de categoría".  Agregó que "la ciudad les continuará respaldado con la misma ilusión, luchando con orgullo los colores de la bandera albinegra para que sientan el soporte de los castellonenses".