martes, 30 de noviembre, 2021  |  
Amics Castellón vio rota su racha ante Quesos Cerrato Palencia (95-101) Amics Castellón vio rota su racha ante Quesos Cerrato Palencia (95-101)

- 31 octubre, 2015 -

Los dos primeros cuartos le pasaron factura al equipo de Toni Ten, que se marcharon al descanso con una clara desventaja de 39-52 Amics Castellón vio rota su racha ante Quesos Cerrato Palencia (95-101)

Área de Comunicación FEB

Había anunciado el técnico local Toni Ten que su equipo iba a saltar a la pista dispuesto a plantarle cara a todo un favorito al ascenso y así lo hicieron los castellonenses durante un serio primer periodo. Toda una declaración de intenciones en la que tuvo un protagonismo importante el interior Víctor Hidalgo aguantando el pulso inicial propuesto por un Lamont Barnes que llegó con galones de líder tras el gran encuentro protagonizado ante Burgos.

A base de un buen trabajo en el rebote ofensivo y mediante los puntos de Manu Rodríguez el Amics logró aguantar el tipo ante un Quesos Cerrato que perdió a Marc Blanch por lesión en los primeros compases. Una acción que le obligó a retirarse a los vestuarios espoleando a un equipo que castigó los pocos errores de su rival con buenas acciones a cargo de Romà Bas y un Dani Rodríguez que puso una pequeña diferencia con un 2+1 (18-22).

Lucha bajo los aros y gran expectación en las gradas del Ciutat de Castelló. FOTO: FEB

Lucha bajo los aros y gran expectación en las gradas del Ciutat de Castelló. FOTO: FEB

Fue precisamente el base catalán el encargado de dar una nueva puñalada a su rival con un certero triple al inicio de un segundo periodo en el que el cuadro de Porfi Fisac trató de poner tierra de por medio con una renta de 11 puntos que obligó a Toni Ten a parar el choque (20-31). La maquinaria palentina se encontraba ya en marcha y su caudal anotador se mantuvo intacto para finiquitar un excelso primer tiempo con el que apuntar ya al triunfo (39-52).

Con Marc Blanch de vuelta a las pistas, el Quesos Cerrato siguió creciendo en el encuentro siguiendo la senda de los últimos encuentros: defensa intensa en la pintura y acierto exterior personificado en la figura tanto del propio Blanch como de Mitch McCarron. Un triple de Joan Tomás les servía a los visitantes para mantener la inercia pero cuando todo parecía decidido con los de Porfi Fisac 20 puntos arriba (62-82), el Amics se vino arriba impulsado por su afición a la búsqueda de una remontada épica.

De este modo, los puntos de Cabot, Blair y Nwogbo llegaron a colocar a los de casa a 6 puntos a falta de un par de minutos pero el gran acierto del cuadro palentino impidió que la victoria se quedara en casa. Un triple de Marc Blanch y seis puntos consecutivos del base Dani Rodríguez terminaron por decantar la balanza para un Quesos Cerrato que se mantiene de este modo en lo más alto de la tabla (95-101).

La clave: Una vez más, el acierto en posiciones cercanas al aro de un Lamont Barnes que mantuvo sus números de la semana anterior con 29 tantos de valoración (20p-6rb) bien secundados por los 22 de un Dani Rodríguez que decidió el choque en los compases finales.

FICHA TÉCNICA:

-95- AMICS CASTELLÓ: Blair (15), Faner (3), Hidalgo (10), Nwogbo (14)  y Rodriguez (14),–cinco inicial–; Lacalle, Bortolussi (5), Sánchez (10), Fernández Cabot (17), Garrett (7) García , 22 faltas. Sin eliminados.

-101- QUESOS CERRATO PALENCIA:  Pérez (4), Lamont (20), James(12), Blanch (9, Otegui(5) –cinco inicial–; Rodriguez (22), Vicens (2), Tomás (7), Olayinka (14), Bas (6), 21 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Juan Morales y José Luis López. Muy discutidos por el diferente criterio en la aplicación del reglamento.

PARCIALES: 18-22/21-30 ( 39-52 descanso); 17-18/ 39-31 ( 95-101 final del encuentro).

INCIDENCIAS: 2000 espectadores que vibraron y alentaron al equipo hasta el último segundo. Se contó con la visita del colegio Mater Dei.

Whatsapp Telegram