Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

'Amb ritme cap a la Magdalena 2023' desde el barrio de 'La Cultural' de Castelló

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Noelia Lerín, Ahinara Hernández y Hector Espinosa, representantes de lujo para la Gaiata 19, la Cultural en el Palau de la Festa

La Gaiata 19, 'La Cultural' celebró su presentación oficial en el Palau de la Festa de Castelló con todos sus seguidores, amigos y compañeros del 'món de la festa'. Noelia Lerín repitió como madrina acompañada por Ahinara Hernández y Hector espinosa, madrina y presidente infantil.

Magdalena 2023
Fotografía: Fran Muphy

'Amb ritme cap a la magdalena 2023' desde el barrio de 'La cultural' de Castelló. Bajo ese lema a las 20:00 daba inicio la presentación de la Gaiata 19 de Castelló

La Gaiata 19 volvió confiar un año más para conducir el acto en Javier Roig y Jessica Paulano, ambos miembros de la Junta de Fiestas. Fueron los encargados de recibir a toda la comisión en el escenario; en primer lugar los máximos represenates infantiles de la pasada edición la madrina infantil Alicia Moya acompañada del presidente infantil 2020-2022 Izan Vela.

Magdalena 2023
Fotografía: Fran Muphy

La Comisión infantil sólo está compuesta por la madrina de Honor Isabel Naches a quien acompañaba Marco Prados.

Tras ellos el turno de la juventud del barrio de illa Baleato, comisión formada por: Alba Bataller, Andrea Naches, Sara Naches, Carla Caballero, Estrella García, Raquel Naches, José Luis Busto, Jonatan Valero, Álvaro Suárez, Iván García, Pascual García y Manuel Lumbreras.

A todas las representantes femeninas les impusieron las bandas el presidente infantil Héctor Espinosa y Maria Dolores Zabalza.

Magdalena 2023
Fotografía: Fran Muphy

El Palau se puso en pie para recibir a las madrinas de la presente edición Ahinara Hernández que accedió junto al presidente infantil Héctor Espinosa, y la madrina que repite en el cargo como embajadora de La cultural Noelia Lerín.

La Gaiata 19 tiene costumbre de nombrar cada año gaiteros de honor a personas relevantes que con su dedicación hacen más grande el sector, este año han sido: Nicomedes Barreda, a título póstumo; María Fernández Fernández y Susana Ros Martinez.

Magdalena 2023
Fotografía: Fran Muphy

Momento emotivo para los miembros de la comisión y todos los allí presentes fue cuando se  recibió en el escenario a la madrina de 2018 y reina de las fiestas 2023 Selene Tarín, que ha hecho historia en La Cultural porque ha sido la primera mujer socia de esta comisión en alcanzar la más alta distinción. Fue homenajeada en nombre de toda Gaiata por Zaira Meseguer, madrina infantil 2018, su madrina infantil.

Magdalena 2023
Fotografía: Fran Muphy

Ofrenda

Numerosos fueron los amigos y entidades que rindieron pleitesía a las Madrinas en forma de ofrenda.

Alumnos del Lope de vega, compañeros del presidente infantil.

Alumnos del Mater Dei, compañeros de la madrina infantil.

Madrinas 2020/2022.

San Francisco y Clara de Asís.

Centro Ocupacional Afanias.

Centro Gallego de Castelló.

Centro Aragonés de Castelló.

Ayuntamiento de Villafames

Comisión de Fiestas de San Vicente de la Vall d’uxó.

Falla 'pensat i fet' de la Vall d’Uixó.

Comisión de fiestas de San Pedro del Grau.

Federación de Collas, representada por la colla Cagarrós

Federación Gestora de gaiatas, a cargo de los representantes de la Gaiata 8 'Portal de l’Om'.

Magdalena 2023
Fotografía: Fran Muphy

La Mesa de autoridades estaba integrada por el concejal de Fiestas Omar Braina, Isabel Granero, Patricia Puerta, Francesc Mezquita, María España y Vicente Guillamon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí