Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Alumnos de 4º de primaria de los colegios de Vinaròs visitan la planta de residuos BIONORD

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

El objetivo de la visita es fomentar el reciclaje entre los más pequeños para garantizar la preservación del medio ambiente

Juan José Benito/Castellón Información

Más de 300 alumnos de 4º de Primaria de los colegios de Vinaròs han visitado la planta de tratamiento de residuos situada Cervera del Maestrat.

Los escolares han podido comprobar cómo se hace la separación correcta de los residuos, además de ver la importancia de saber clasificar la basura para facilitar su reciclaje.

Tanto alumnos como profesores han visitado las diferentes fases de la gestión de los residuos, con la recepción, triturado, bisecado, depuradora, balsa de agua o nave de compostaje, entre otras fases.

Durante la visita a la planta los niños también han participado en varias charlas y talleres interactivos, donde ellos mismos, han podido separar los residuos según el material de fabricación. Al acabar han recibido un juego de bolsas de reciclaje y otros materiales para gestionar de forma correcta los residuos de casa.

La concejala de Obras y Servicios y Transición Ecológica, Carmen Morellà, ha comentado que “ver de primera mano cómo se gestionan los residuos, así como los perjuicios que genera para el medio ambiente una mala separación en origen en nuestras casas, es fundamental para mejorar las tasas de reciclaje”.

La gerente del Consorcio de Residuos C1, Silvia López, han mostrado su satisfacción por la buena acogida de las visitas a la planta de Cervera, insistiendo que es importante fomentar el reciclaje entre los más pequeños para garantizar la preservación del medio ambiente.

Por su parte, la concejala de Educación, Begoña López, ha agradecido a toda la comunidad educativa su implicación con la buena gestión de los residuos, dado que se fomenta de manera transversal en todos los ámbitos educativos.

Esta visita se incluye dentro de una iniciativa creada a través del convenio entre la concejalías de Transición Ecológica y Educación, la comunidad educativa local, Bionord y el Consorcio de Residuos C1.