Castellón Información
Alrededor de 250 atletas recorrerán las calles de Almassora en la prueba 10K Almassora, una carrera que atravesará las principales calles del municipio. De estos 250 corredores y corredoras, 20 utilizarán handbikes, un modelo de bicicleta impulsado con las manos que permite sus uso a personas con problemas de movilidad en las piernas. Entre los ciclistas discapacitados destaca la presencia de Jose Vicente Arzo, el campeón paralímpico y campeón de España nacido en la Vall d'Uixó.
La gran novedad es que los beneficios obtenidos con los pagos de las inscripciones serán donados íntegramente a Caritas. Esta carrera de carácter benéfico implicará a 95 voluntarios y a 6 efectivos de protección civil, que contarán también con la colaboración de la policía local.
Los 10.000 metros del recorrido atravesarán las principales arterias de Almassora y recorrerán las zonas más emblemáticas del casco antiguo de la localidad. El pistoletazo de salida se dará a las 18.30 en la plaza Pere Cornell, donde se situará también la meta y la posterior entrega de trofeos.
En la misma plaza y a partir de las 19.00 se situará el festival gastronómico de food trucks Foodie Fest, un evento que unido a la carrera motivará más presencia de visitantes en Almassora. El regidor de deportes, Xavier Trenco, ha destacado que "queremos utilizar el deporte como elemento dinamizador del turismo. Este tipo de actos atrae a mucho público hasta nuestro pueblo y seguiremos realizándolos para revitalizar Almassora ".

















































