Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 12:04

Almenara intensifica los tratamientos contra los mosquitos en zonas urbanas

Tiempo de Lectura: 53 segundos

Noticias Relacionadas

Desde el consistorio recomiendan a los vecinos que tomen las medidas habituales para evitar las zonas de agua encharcada

El Ayuntamiento de Almenara, a través de la empresa concesionaria, Lokímica, está intensificando estos días los tratamientos y fumigaciones contra la posible proliferación de mosquitos en las zonas urbanas, tanto en el pueblo como en la Playa Casablanca.

Estas actuaciones se producen para conseguir frenar la aparición de mosquitos a tiempo, pues se tienen que realizar los tratamientos cuando todavía se encuentran en estado larvario, antes de su eclosión. Esta intensificación de las pulverizaciones se realiza tras las recientes lluvias, que han provocado pequeños charcos y acumulaciones de agua, que son un lugar idóneo para la proliferación de mosquitos.

Además, también se recomienda a los vecinos y vecinas, que comiencen a tomar las habituales medidas para que no haya acumulaciones o zonas de agua encharcada en sus viviendas, especialmente en jardineras o maceteros, ya que son puntos en los que los mosquitos pueden criar y reproducirse.