jueves, 27 de enero, 2022  |  
Almenara acoge la presentación de la campaña solidaria ‘Ninguna familia sin Navidad’ presentada por el Consorcio Palancia Belcaire Almenara acoge la presentación de la campaña solidaria ‘Ninguna familia sin Navidad’ presentada por el Consorcio Palancia Belcaire

- 3 diciembre, 2021 -

Entre el 4 y 18 de diciembre el peso de los residuos recogidos se transformará en una donación económica para el 'Fons València per... Almenara acoge la presentación de la campaña solidaria ‘Ninguna familia sin Navidad’ presentada por el Consorcio Palancia Belcaire

Entre el 4 y el 18 de diciembre el peso de los residuos recogidos se transformará en una donación económica destinada a la entidad ‘Fons València per la solidaritat’

Castellón Información

El Consorcio Palancia Belcaire, junto con la colaboración de la empresa concesionaria RPB, ha presentado esta mañana en el ecoparque de la localidad de Almenara la campaña solidaria ‘Ninguna familia sin Navidad’. Se trata de una puesta en marcha en la que el peso de residuos recogidos durante la quincena del 4 al 18 de diciembre se convertirá en euros que irán destinados a la entidad valenciana Fons Valencià per la Solidaritat. El Consorcio quiere fomentar así el consumo responsable y la economía circular entre toda su ciudadanía, como pilares fundamentales para el cuidado del medioambiente, especialmente ante la proximidad de las fiestas navideñas.

Durante el acto de presentación de la campaña, el presidente del Consorcio, Rafa Mateu, ha destacado que con esta campaña “se demuestra una vez más el esfuerzo diario del Consorcio por trabajar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, a la vez que ha agradecido la labor del equipo de educación ambiental de la Diputación de Castellón “para concienciar y sensibilizar a toda la ciudadanía”.

Además, el presidente ha recordado que todos los municipios consorciados cuentan con la Tarjeta Verde, a través de la iniciativa medioambiental Si más reciclas menos pagas, llegando a obtener hasta un 50% de reducción en la tasa por valorización y eliminación de residuos urbanos gracias a los puntos obtenidos.

Por su parte, el presidente del Fons Valencià per la Solidaritat, Álvaro Escorihuela, ha agradecido al Consorcio esta campaña y ha explicado que el donativo irá destinado “al empoderamiento de las artesanas cooperativistas del municipio ecuatoriano de Biblián, con el objetivo de impulsar la autonomía socioeconómica y social de 80 mujeres y sus familias”. La diputada de Cooperación Internacional de la Diputación de València, Mentxu Balaguer, quien ha asistido también al acto de presentación de la campaña, ha agradecido también este tipo de campañas solidarias que “apuestan por la territorialización de los ODS mediante el municipalismo solidario”.

Finalmente, la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha resaltado la importancia de la separación y reciclaje de los residuos, así como la función social de esta campaña, el fomento del consumo responsable y ha animado a los vecinos y vecinas de Almenara a que acudan al ecoparque de la localidad. Igualmente también ha agradecido la elección del municipio como sede de la presentación de la campaña que se desarrollará en el ámbito de todas las  localidades del Consorcio Palancia Belcaire.

Whatsapp Telegram