Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 17:39

Almassora inicia las obras de la cuarta zona de ocio canino entre Fátima y Corell con una inversión de 11.369 euros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Adjudicada a la firma local Valmon 2011, Servicios Públicos reserva una parcela de 1.200 metros y prevé concluir las obras durante la segunda quincena de marzo.

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado las obras de la que será la cuarta zona de ocio canino de la población. Localizada entre los grupos de vecinos Fátima y Corell, “hemos dedicado 1.200 metros cuadrados a este servicio, una parcela amplia y desahogada que permita que los propietarios de mascotas disfruten de una parcela de terreno que garantiza el esparcimiento de los perros gracias a un vallado de seguridad”.

El regidor de Servicios Públicos en el consistorio, José Martínez, ha visitado esta semana la actuación que ejecuta la firma de la localidad Valmon 2011. “Hemos adjudicado el proyecto por un importe de 11.369 euros. Una suma que nos debe permitir acotar el espacio reservado para el servicio y adecuar las condiciones del mismo con árboles, bancos y papeleras”, ha explicado el edil.

La prestación se sumará a las tres zonas de ocio canino que ya disfruta la población en el grupo de vecinos de Pío XII y jardín Manolo Pesudo, así como en la zona marítima, junto al jardín de ocio infantil de Pitillo. “Esta será la cuarta infraestructura que habilitemos en la población con el objetivo de facilitar servicios que resuelvan una problemática que nos afecta a todos”.

De hecho, desde el Ayuntamiento de Almassora tres concejalías trabajan en esta problemática. El área de Educación, dirigida por María Tormo, con la convocatoria de un concurso que el pasado año movilizó a centenares de escolares. “Creímos conveniente implicar a los más pequeños en un concurso que bajo el lema 'Almassora neta' promoviera acciones de compromiso y respeto hacia el entorno público, que es de todos y hemos de cuidar como si se tratara de nuestra casa, porque en realidad lo es”.

A esta medida, promovida por Educación, se sumó la concejalía de Policía Local, dirigida por Luis Martínez. “Se adquirieron centenares de portabolsas para facilitar gratuitamente a los propietarios de mascotas una herramienta que les invitara a utilizar bolsas para recoger los excrementos de sus animales”. Asimismo, se adquirieron paletas informativas y se editaron trípticos para dar a conocer entre los vecinos las obligaciones establecidas por el consistorio respecto a la conservación y mantenimiento de vía pública, así como las sanciones a las que se enfrentan en caso de incumplimiento.

Unas medidas reforzadas “por la acción de nuestra Policía Local”, ha declarado el titular de la cartera municipal. “Puesto que se realizan rondas diarias en puntos “calientes”, donde sabemos que hay un trasiego de vecinos con mascotas, al objeto de sancionar conductas incívicas”.

A todo ello se suma ahora una nueva zona de ocio canino. “Esperamos que sea utilizada y se aproveche, puesto que el objetivo es evitar ensuciar la vía pública y mantener higiene, decoro y limpieza en nuestras calles, zonas verdes y jardines”, ha explicado el titular de Servicios Públicos.

Colaboración ciudadana

Por último, el regidor de Policía Local ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana para poder atajar con eficacia este tipo de comportamientos indebidos. “Gracias a la información que nos han facilitado muchos ciudadanos hemos podido sancionar a quienes incumplían estas mínimas normas de convivencia que a todos nos afectan”, ha manifestado el edil.