Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:30

Almassora solicita al Servef una subvención de 16.200 euros para contratar a 15 desempleados

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Almassora ha tramitado para su aprobación la autorización de un taller de empleo que permita formar y contratar a un cupo de 30 vecinos de la población mayores de 45 años durante un periodo de un año.

El Ayuntamiento de Almassora ha solicitado al Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Servef) la concesión de una subvención de 16.200 euros para contratar a 15 desempleados. “Somos conscientes de que hay muchos vecinos que se encuentran parados y creemos que este tipo de medidas son necesarias para ir dando respuestas, aunque sean temporales, a los ciudadanos que durante demasiado tiempo no han obtenido un resultado positivo a la búsqueda de un empleo”. La solicitud, aprobada por la Junta de Gobierno el 29 de julio y remitida al Servef el 31 del mismo mes, “espera obtener el aval de la Administración autonómica para contratar a 15 operarios que desarrollarían labores de apoyo en tareas de limpieza y auxiliares en la residencia de la tercera edad Vicente Vilar Morellá”.

El programa Emcorp, que cuenta con una inyección del Fondo Social Europeo, se suma a las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Almassora en materia de empleo y “persigue, como el resto de acciones, atajar la crítica situación en la que se encuentran muchas familias”. Pese a la caída en el número de parados que ha registrado la población, “lo cierto es que la búsqueda de un trabajo y la respuesta inmediata a través de la emergencia social siguen siendo nuestras prioridades”, ha manifestado Casanova. Así las cosas, el consistorio convoca desde hace media década su propio Plan Municipal de Empleo que este 2013 ha contado con una subvención de 100.000 euros aportada en su totalidad por las arcas municipales y que ha permitido emplear a 24 vecinos de la población en situación de desempleo.

A esta medida se sumó la contratación de 40 peones durante el mes de julio para el desarrollo de trabajos agrícolas a través de la subvención del INEM, que ha contado con una subvención del Estado y una pequeña aportación municipal. A estas iniciativas, el consistorio incorpora la formación de cuatro becarias, que desde el pasado mes de julio se forman en el Ayuntamiento de Almassora a través del programa desarrollado por la Diputación Provincial de Castellón. Durante periodos de dos meses, las cuatro jóvenes han aplicado la teoría a la práctica en un entorno real.

Plan de Empleo Conjunto y taller de empleo

Por último, y en el marco del paquete de solicitudes para la obtención de nuevos programas de empleo, el Ayuntamiento de Almassora ha tramitado para su aprobación la autorización de un taller de empleo que permita formar y contratar a un cupo de 30 vecinos de la población mayores de 45 años durante un periodo de un año. Asimismo, el consistorio también ha trasladado el pertinente formulario para optar a desarrollar el Plan de Empleo Conjunto auspiciado por la Generalitat Valenciana al objeto de promover la contratación de 70 empleados con una inversión de 26.250 euros.