Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 23:03

Almassora, siempre al lado de la industria cerámica

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Esta semana se celebra la edición número 40 de Cevisama en Feria Valencia, el principal escaparate internacional de nuestra industria cerámica, el motor económico de la provincia de Castellón con una importante implantación en Almassora. Somos un municipio azulejero.

Para mostrar el apoyo sin fisuras a nuestras empresas, para que sepan que soy la alcaldesa de todos y puedan contar con este Ayuntamiento para cualquier asunto que requieran de nuestras competencias, el día de la inauguración visité a cada una de ellas. Lo hice junto a la concejala de Ocupación, Silvana Rovira, y el concejal de Industria, Vicente Martínez-Galí. Escuchamos sus preocupaciones que, en estos momentos de incertidumbre, son muchas, pero también sus previsiones y planes de futuro.

Tras conocer de cerca el trabajo que realizan, generando numerosos puestos de trabajo y ofreciendo oportunidades, sentí orgullo almassorí. Diseño, innovación constante y calidad son las señas de identidad del clúster cerámico, que lucha de manera incesante por seguir siendo competitivo en un mercado cada vez más globalizado.

El sector se siente abandonado por el Gobierno central, porque son pocas las ayudas que han llegado en los últimos años y reclaman de manera incesante un nuevo paquete de ayudas que les aseguren su viabilidad. Nos jugamos mucho, la cerámica es nuestra industria, nuestro futuro. Es nuestra responsabilidad, la de todas las administraciones, garantizar su supervivencia.

En Cevisama, he destacado el enorme potenciar industrial de Almassora para atraer inversiones del sector cerámico, como queda patente en el hecho de que empresas líderes del clúster estén en nuestra localidad. No en vano, contamos con cinco millones de metros cuadrados de suelo industrial distribuidos en 14 polígonos, ocupando el sector cerámico más del 40% de toda nuestra superficie industrial.

Deseo a todas las empresas castellonenses, con especial mención a las de Almassora, que esta edición de Cevisama permita generar movimientos comerciales que aseguren su crecimiento e inyecte esperanza a un sector que entiende de dinamismo, eficiencia y excelencia.