Miércoles, 30 de septiembre, 2020  |  
Almassora concluye el proyecto básico del Regina Violant Almassora concluye el proyecto básico del Regina Violant

- 29 agosto, 2014 -

El lunes se entregará en mano ante instancias autonómicas el departamento técnico completará la redacción del expediente de obras. Almassora concluye el proyecto básico del Regina Violant

El próximo lunes el proyecto básico se entregará en mano ante instancias autonómicas y continuarán, a nivel municipal, los trabajos del departamento técnico para completar la redacción del expediente de obras.

Castellón Información

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha confirmado hoy la conclusión de la redacción del proyecto básico del colegio Regina Violant que se entregará el próximo lunes en la Conselleria de Educación para su preceptiva supervisión. El primer edil, que ha hecho estas declaraciones en su comparecencia habitual ante los medios de comunicación, ha señalado que “con este paso ratificamos la primera parte del compromiso acordado con el secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, al objeto de poder licitar las obras del nuevo centro educativo el próximo diciembre”.

“He de agradecer expresamente a los técnicos municipales el trabajo realizado. Durante este verano han suspendido y aplazado sus vacaciones para que la redacción del proyecto no quedara en ningún momento parada. Gracias a ellos hemos logrado que las modificaciones transmitidas por la supervisión técnica de la Conselleria de Educación se apliquen sobre el papel y demos paso a los trabajos correspondientes al proyecto de ejecución”.

El objetivo, tal y como ha manifestado el alcalde, “es que estas tareas, que completarán el proyecto del futuro Centro de Educación Infantil y Primaria, se desarrollen durante los próximos mees de modo que podamos concluir los trabajos el próximo noviembre y que la Conselleria de Educación pueda supervisar el proyecto y licitarlo en diciembre”.

Por lo pronto, el próximo lunes el proyecto básico se entregará en mano ante instancias autonómicas y continuarán, a nivel municipal, los trabajos del departamento técnico para completar la redacción del expediente de obras. “Es de agradecer el esfuerzo del departamento municipal y esperamos, tal y como acordamos con el secretario autonómico de Educación, y de acuerdo a lo ratificado ante AMPA y dirección del centro, que la licitación de las obras sea una realidad antes del próximo 2015”.

Larga espera

El alcalde de Almassora ha recordado que el colegio de Infantil y Primaria “acumula demasiados años en aulas prefabricadas”. “Una temporalidad que se ha prolongado, lamentablemente, durante demasiados cursos lectivos y a la que desde el ayuntamiento decidimos poner fin asumiendo la redacción de los proyectos básicos y de ejecución de la nueva instalación educativa”.

Durante el pasado 2013, los técnicos municipales centraron su trabajo en la redacción de la nueva infraestructura y, tras presentarla ante instancias educativas, el pasado 7 de marzo, “se han venido produciendo continuos cambios y modificaciones a una redacción del centro que fue guiada por la supervisión autonómica”.

Tras la reunión mantenida el pasado 1 de agosto con el nuevo secretario autonómico de Educación, y que se repitió el 12 de agosto con AMPA y dirección del centro educativo, “estamos avanzando para que la licitación de las obras sea una realidad el próximo diciembre, sin más demoras y sin más modificaciones”, ha manifestado Casanova.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *