Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

La plaza de la Picaora de Almassora estrena su recinto de juegos infantiles taurinos para los más pequeños

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La plaza Doctor Fleming de Almassora, conocida popularmente como de la Picaora, ha inaugurado ya el recinto de juegos infantiles de carácter taurino. Los operarios han completado el vallado que impedirá a los más pequeños que alcancen la calzada por su seguridad y han instalado la decoración que supone un guiño a la tradición del “bou al carrer” en este emplazamiento clave en el recinto de la Vila.

El suministro de las atracciones infantiles y la coincidencia con las recientes fiestas de la Mare de Déu del Roser obligaron a demorar unos días el anclaje de las figuras, que posteriormente se vio afectado por las lluvias. Finalmente, los juegos están operativos desde esta semana, tal como han podido comprobar los pequeños que utilizan esta zona de ocio como reclamo para divertirse.

Los trabajos, valorados en 30.000 euros, comenzaron con la apertura de la franja para la solera que en la actualidad acoge los nuevos juegos infantiles. Posteriormente se incorporó  un sistema de anclaje adaptado a las características del emplazamiento para que los operarios del Servei Municipal de Manteniment i Logística (SMML) puedan retirarlo durante las fiestas patronales de mayo y octubre para instalar el recinto de “cadafals”.

Además, el suelo del recinto de juegos está acolchado y cuenta con un sistema de audio que simula los mugidos del ganado en este espacio vinculado estrechamente al “bou al carrer”. Así lo explica el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, que incide en que la intervención ha permitido mejorar la imagen de la plaza y ampliar la comodidad de las familias que se acercan con niños. “Ya no existe el peligro de que los pequeños puedan cruzar la carretera en un descuido y, además, el entorno es más atractivo y recuerda el vínculo indiscutible de esta zona con los festejos populares”, según el edil.

Kiosco

Por otra parte, el plazo para presentar ofertas para la adjudicación del kiosco de la plaza finaliza hoy. La intención del equipo de gobierno pasa por encontrar a un candidato que reúna los requisitos para reabrir este negocio emblemático junto al recinto de juegos. Los interesados han dispuesto de 15 días para trasladar sus solicitudes. Cabe recordar que en esta ocasión el pliego de condiciones establece un contrato de cuatro años prorrogables por dos más y un presupuesto base de licitación de 600 euros, es decir, 50 euros al mes.

El edificio también fue objeto este verano de una reforma valorada en 30.000 euros. La actuación incluyó la sustitución de la puerta por una nueva, la reparación del techo, la renovación del sistema eléctrico, así como la escayola y la pintura interiores.