Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 20:34

Almassora iniciará la próxima semana las obras de la estación de bombeo de Vora Riu

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

Palomares y Bernat se reúnen con el presidente de la asociación de vecinos Pla de la Torre para desgranar las obras que deben solucionar las inundaciones en el sector.

Contenido de columna

El Ayuntamiento de Almassora iniciará la próxima semana las obras de mejora de la red de aguas pluviales desde la calle Xaloc hasta el paseo Vora Riu de la playa de la población después de adjudicar formalmente el pasado 1 de octubre el proyecto y trabajar, durante esta semana, en el plan de seguridad y salud. El documento, previo al inicio material de la intervención urbanística, está previsto que esté cerrado mañana viernes, “de modo que la próxima semana puedan comenzar de forma efectiva los trabajos”.

Así lo ha trasladado el concejal de Urbanismo y Playas, Vicente Bernat, al presidente de la asociación de vecinos de Pla de la Torre, Juan Montilla, en una reunión convocada por la regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares. La cita se enmarca en la ronda de sesiones de trabajo y consulta que está desarrollando el departamento con todas las asociaciones y colectivos tanto vecinales, como de jubilados y pensionistas de la población a fin de exponer los trabajos desarrollados en cada uno de los sectores “y con la intención de escuchar sus demandas y reivindicaciones para poder dar soluciones”.

En esta ocasión, la reunión mantenida este mediodía en el consistorio, “nos ha permitido exponer el calendario que la adjudicataria del proyecto tiene previsto para materializar la nueva infraestructura”, tal y como ha manifestado Bernat. “Se trata de una obra de envergadura, necesaria y que debe permitir poner fin a los problemas que históricamente se han detectado en este sector de nuestra población”, ha manifestado el edil.

Para ello se ha reservado una partida de 219.871,71 euros que debe permitir resolver las inundaciones en este punto del litoral a partir de una estación de bombeo cuyo plazo de ejecución es de cinco meses. “Si las condiciones climatológicas lo permiten, esperamos que a finales del primer trimestre del próximo año esté culminada la obra”. Una infraestructura que, por presupuesto, es la segunda de mayor cuantía que se ejecuta en el municipio, en esta ocasión, en el distrito marítimo. “Por delante de ella solo se encuentra la inyección correspondiente a la construcción de los nuevos pabellones de nichos del cementerio, que son absolutamente necesarios para dar respuesta a la demanda existente”.

Traslado de demandas

Tras la reunión mantenida por el presidente de la asociación con el concejal de Urbanismo, Vicente Bernat, hace poco más de un mes, hoy jueves el máximo representante vecinal se ha vuelto a acercar hasta el consistorio para citarse, en esta ocasión, con el edil de Urbanismo y la regidora de Relaciones Vecinales.

“Hemos tomado nota de las demandas que le fueron trasladadas en su última asamblea de socos a fin de estudiar la solución a las diferentes reivindicaciones que le han trasladado los vecinos”, ha señalado Bernat. Así las cosas, “el objetivo es ahora dar respuesta efectiva a los puntos que nos han comunicado trasladando las peticiones a los diferentes departamentos competentes”, ha declarado Palomares.