Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 18:24

Almassora inicia la instalación del nuevo jacuzzi y la reforma de las duchas de la piscina

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

El teléfono de Maurici, pregúntale el apellido y el cargo que tiene, es 661 854 295.

Castellón Información

La piscina climatizada de Almassora ha abierto hoy sus puertas a los operarios de dos empresas que desde primera hora de la mañana han iniciado los trabajos para instalar el nuevo jacuzzi y rehabilitar las duchas de los vestuarios del complejo acuático. Desde hoy y hasta el próximo 31 de agosto, la instalación deportiva se somete a una parada técnica que por espacio de un mes va a permitir ejecutar dos inversiones de calado con la intención de mantener en estado óptimo este servicio público municipal.

Como cada año, durante el mes de agosto la instalación deportiva cierra al público para someterse a una revisión general de las instalaciones y actuar sobre aquellas que lo requieran. En este ejercicio, “hemos invertido 118.631,29 euros que van a permitir renovar de forma integral el jacuzzi del complejo acuático y, por otro lado, mejorar las condiciones de las duchas de los vestuarios”, ha explicado Luis Molina, regidor de Deportes.

El edil, que ha visitado las dependencias deportivas para conocer de primera mano el avance de las obras, ha confirmado que “ambas empresas tienen en cuenta que tanto la instalación de la bañera para hidromasaje como la puesta a punto de la zona de duchas de la instalación debe ejecutarse dentro de la parada técnica”.

Así las cosas, los avances en las obras hoy viernes ya eran evidentes a media mañana. “Se ha picado el vaso del antiguo jacuzzi y se ha retirado prácticamente todo el revestimiento de unas de las duchas del complejo deportivo”. En opinión de Molina, “confiamos en que se cumplan los plazos y, en todo caso, si se sufrieran retrasos, intentaríamos que estos generaran los mínimos contratiempos a los usuarios que el próximo 1 de septiembre volverán a utilizar las dependencias”.

Obras de la ducha de los vestuarios.
Obras de la ducha de los vestuarios.

Cabe señalar que el consistorio ha destinado un importe de 58.659,01 euros a la rehabilitación de las duchas de los vestuarios que ejecuta la firma de la localidad Esfain. “Se van a instalar piezas de gran formato en sustitución de las antiguas, muchas de las cuales estaban dañadas”, ha puntualizado el regidor.

Por otro lado, la inversión en la nueva bañera de hidromasaje supone un desembolso de 59.972,28 euros. Adjudicado a la firma Itecon, Ingeniería y Construcción, el nuevo vaso del jacuzzi ya se ha servido y en estos momentos se trabaja en la retirada de la antigua estructura, la cual había registrado fisuras y deficiencias de calado “que técnicamente aconsejaban la instalación de un nuevo vaso frente a la reparación del existente”, ha recordado el regidor de Deportes.

Revisión general

Cabe señalar que con la parada técnica, desde el departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) hará un repaso general de las instalaciones para verificar el buen estado de las mismas y actuar en aquellas que lo requieran. El objetivo, tal y como ha declarado el responsable de la cartera de Deportes, “es que la temporada dé comienzo con unas instalaciones revisadas y mejoradas”.