Advertisement
Advertisement
Noticias Castellón
martes, 21 de marzo del 2023 | Última actualización: 16:18

Advertisement
Advertisement

Almassora congela los impuestos y absorbe las subidas de IPC e IVA

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 width=

Casanova: “Pese a que la recaudación de los tributos constituye una de las principales fuentes de ingresos municipales, hemos decidido mantenerlos congelados como una medida más de apoyo a las castigadas economías familiares de nuestros vecinos”.

 

“Conscientes de la difícil situación que en la actualidad atraviesan muchas familias de nuestro municipio, teníamos la obligación de mantener invariables los tributos”. Vicente Casanova, primer edil de Almassora, ha argumentado la decisión del consistorio de congelar los impuestos y las tasas municipales para el próximo ejercicio 2013.

El alcalde de la localidad ha validado la decisión tomada por el ayuntamiento en la necesidad de, “en un momento económico tan crítico como el actual, mantener congelados los tributos como medida de apoyo a las castigadas economías familiares”. “Hemos decidido congelar los tipos para no generar más tensiones tributarias entre nuestros vecinos tratando de aliviar, en la medida de lo posible, sus obligaciones como contribuyentes el próximo año”. El consistorio prolonga así una medida implantada desde que estalló la crisis. “Se trata de una acción que emprendimos hace ya tres años con el objetivo claro de no sofocar las castigadas economías familiares”, ha recordado el munícipe.

Cabe señalar que la congelación de los impuestos y tasas municipales para el año venidero serán una realidad “gracias a las políticas de ahorro y control del gasto presupuestario aplicadas por el consistorio. “El Plan de Ajuste municipal aprobado el pasado 28 de marzo nos ha permitido, entre otras cosas, congelar los impuestos sin que ello perjudique gravemente la situación de las arcas municipales”, ha argumentado Casanova.

“Todo ello pese a que”, tal y como ha señalado el primer edil, “la recaudación de los impuestos constituya una de las principales fuentes de ingresos municipales”. “La contención del gasto nos permitirá aliviar las castigadas economías familiares manteniendo invariables las aportaciones que hacen los vecinos a las arcas del consistorio”, ha explicado el alcalde.

En este sentido, el alcalde de Almassora ha remarcado que en 2013 el ayuntamiento “irá un paso más al no actualizar los impuestos ni las tasas municipales”. “No es tiempo de inversiones y grandes gastos, hoy más que nunca, es el momento de pensar en nuestros vecinos y es por ello que en los presupuestos aprobados el pasado 3 de diciembre hemos antepuesto las personas por encima de todo”, ha remarcado.

“Es por ello que hemos decidido absorber las subidas del IPC y el IVA para que estas no recayeran sobre nuestros vecinos”, ha incidido el munícipe. Todo ello pese a que el consistorio deberá asumir un incremento que provocará una subida de los costes de los servicios y compras en torno al medio millón de euros y que afecta a todas las compras y contrataciones realizadas por el ayuntamiento.

Por último, y en la misma linea de “gestión por y para el ciudadano”, Casanova ha anunciado que si el año 2012 se cierra con superávit de Tesorería, “se destinará a bajar todavía más los impuestos y tasas proporcionalmente”. “Como ya he dicho, es momento de aliviar a las familias y así lo haremos tanto como nos sea posible”, ha concluido el primer edil.

Advertisement
Advertisement