Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

El Ayuntamiento de Almassora garantizará el comedor escolar a menores hasta el inicio del curso

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora garantizará el servicio de comedor a nueve niños y niñas, procedentes de familias en riesgo de exclusión social, hasta que puedan incorporarse a los comedores escolares que comienzan el 10 de septiembre, fecha de inicio de las clases en los colegios. Para ofrecer esta cobertura, el Ayuntamiento se ha adherido a las colonias urbanas que organiza el AMPA de CEIP Cardenal Cisneros. El consistorio ha optado por incluir a los menores en el programa de actividades del colegio público ya que no podía prolongar sus propias colonias urbanas por un requisito administrativo.

De esta manera, la alimentación básica de estos nueve niños y niñas queda cubierta y se completa el programa de asistencia a menores en riesgo de exclusión social que la Concejalía de Servicios Sociales ha llevado a cabo este verano. A través de las Còlonies Urbanes y Escola d'Estiu Municipal, el consistorio ha atendido a 70 menores procedentes de 41 familias. Este programa para garantizar la alimentación de los pequeños se ha enmarcado dentro de las actividades de ocio estivales para evitar que los niños percibieran la delicada situación. En palabras de la regidora de Servicios Sociales, Diana Belliure, la concejalía ha tomado esta decisión para evitar “las colas de pobres y guetos”.

El coste total de estos programas de ayuda ha sido de 14.364 euros, aportados entre la Conselleria de Bienestar Social (11.900 euros) y el Ayuntamiento de Almassora (2.464 euros). Esta cantidad comprende los gastos de alimentación así como los derivados de las actividades educativas y de ocio.