Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 22:07

Policía y voluntarios de Almassora logran un recinto taurino más seguro tras expulsar a 186 menores

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora, en colaboración con la Policía Local, ha logrado mantener las quejas por molestias de casales respecto a la edición de fiestas patronales de 2015 pese a que la participación durante la semana de Santa Quitèria ha sido “de las más elevadas que recordamos”, ha señalado el concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, durante la presentación del balance de fiestas junto a la edil del área, Isladis Falcó, y el intendente principal, Roberto Verdoy.

Según ha indicado esta mañana, las llamadas al retén de la Policía Local se han mantenido en 29 entre los días 20 y 29, idéntica cifra a las de las fiestas de 2015 a pesar de que en esta ocasión las celebraciones han sido multitudinarias. “La mayoría de las llamadas se centran en molestias por ruidos y suciedad, si bien todos los requeridos han respondido positivamente a la llamada de atención y en ningún caso estamos hablando de incidentes graves”, según Agustí.

Agustí ha incidido en el indicador de vigilancia de menores en el recinto taurino. Los esfuerzos se han multiplicado en este campo para evitar la presencia de niños y adolescentes. Esta vigilancia ha permitido expulsar a 186 menores de la Vila durante las exhibiciones taurinas mientras que en Santa Quitèria 2015 la cifra apenas alcanzó las 40 intervenciones. Este logro es fruto de la formación de agentes y voluntarios por mejorar la seguridad en el recinto de los toros y de la nueva distribución de los colaboradores, planteada con este fin.

Dos atenciones sanitarias en el recinto taurino frente a las siete de Santa Quitèria 2015, la alcoholemia positiva de un conductor y la reducción a una sustracción en el interior de vehículos son algunos de los datos que arroja la memoria de fiestas de la Policía Local. En el apartado de robos, la Jefatura no tiene constancia de ninguno en zona marítima, polígonos ni Santa Quitèria. Únicamente figuran tres robos/hurtos en el casco urbano frente a los dos del año pasado.

Para la regidora de Fiestas, los datos de seguridad son “todavía más positivos si tenemos en cuenta la cantidad de gente que ha abarrotado día a día cada acto”. La semana grande se han caracterizado por la alta participación con cifras de récord como los 970 inscritos en el Día de los Mayores, las casi 5.000 personas que se reunieron el viernes para cenar en el “pa i porta” o los 970 asistentes al Festival de la Paella.

“El primero de los actos multitudinarios, la Romería a Santa Quitèria, en el que se agotaron los 300 pañuelos y las 5.400 cintas editados, ya nos hizo pensar que la participación sería una de las claves de la semana y así ha sido”, ha insistido. En la misma línea, Falcó ha destacado el “acierto” en la nueva distribución de los conciertos, que ha permitido llevar la fiesta a diferentes puntos del municipio, así como el carácter gratuito de todas las actuaciones.