Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:15

Almassora recuperará su servicio de bus a la UJI a partir del 9 de septiembre

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El servicio gratuito de autobús entre la Universitat Jaume I y Almassora volverá a estar operativo a partir del próximo 9 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso universitario. Así lo ha acordado esta mañana la teniente de alcalde Merche Galí con el gerente de la empresa Hicid, Luis Rubert, en la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Almassora para perfilar las condiciones de esta prestación.

Según lo acordado, el servicio de autobús a la UJI mantendrá el horario del pasado curso escolar. De esta forma, las salidas desde Almassora están programadas para las 8.00 y las 14.30 horas, mientras que el regreso desde el campus tendrá lugar a las 14.00 y a las 20.15 horas. Cabe recordar que fueron los propios alumnos quienes trasladaron al consistorio el curso pasado las necesidades del servicio, de manera que el horario se modificó respecto de lo previsto para atender la mayor demanda posible.

El autobús a la Universitat Jaume I registró 5.626 usuarios entre el 29 de septiembre de 2014 y el 30 de junio de 2015, una cifra que el Ayuntamiento de Almassora espera incrementar en esta nueva etapa debido a que los usuarios dispondrán de transporte desde el primer día de curso. Respecto a las características del vehículo, éste cuenta con capacidad para 90 viajeros: 33 asientos, 56 usuarios de pie y un espacio para silla de ruedas.

Por otro lado, Galí ha recordado que cualquier vecino puede coger este autobús para desplazarse hasta el campus, con independencia de que sea alumno universitario o no, y así ofrecer servicio de transporte hasta los distritos más próximos a la Jaume I, o bien acceder a la Escuela Oficial de Idiomas. De hecho, el traslado gana en rapidez respecto al interurbano Almassora-Castellón porque carece de paradas intermedias.

En cuanto al itinerario, el servicio está previsto para enlazar directamente la localidad con la UJI. Así, la parada de Almassora se mantendrá en la marquesina ubicada en el número 48 de la avenida José Ortiz, junto al cruce con la calle Virgen de Gracia, mientras que el Ágora de la UJI acogerá la subida y bajada de los viajeros en Castellón.

La teniente de alcalde ha animado a los interesados a utilizar el transporte público en este nuevo curso universitario. “Su implantación fue una reivindicación de los estudiantes desde el primer momento, por lo que entendemos que la gestión tiene que mantenerse y, en caso de creerlo oportuno, mejorarse”, según Merche Galí.