Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 21:34

Almassora regulará el aparcamiento en un tramo de la avenida José Ortiz para mejorar el paso de peatones y vehículos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

La propuesta plantea limitar el estacionamiento a turismos y repintar la señalización horizontal para ordenar el estacionamiento entre la calle San Felipe y Santo Tomás.

Castellón Información

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado la regulación de estacionamientos en la avenida José Ortiz de acuerdo a la propuesta presentada por la Jefatura de la Policía Local de la población. Con el objetivo de mejorar el paso de peatones y vehículos en el tramo de esta vía comprendido entre las calles San Felipe y Santo Tomás, el acuerdo adoptado esta mañana comportará una serie de medidas que pretenden en definitiva, “resolver los problemas que se generan en esta vía tan transitada”.

El regidor de Policía Local, Luis Martínez, ha señalado que la propuesta “se aplicará con carácter piloto en un tramo de la calle, el comprendido entre estas dos vías, con estacionamiento en batería”. “Evaluaremos la medida y posteriormente se comprobarán los resultados”. Lo cierto es que, tal y como ha indicado el edil, “las limitaciones de espacio provocan que muchos vehículos, al estacionar, invadan la calzada o, en su caso, la acera”. Con ello, ha apostillado, “reducen no solo la plataforma de los viandantes, que han de ir esquivando vehículos, sino también merman el espacio reservado al paso de vehículos”.

La regulación propuesta contempla el repintado de la señalización horizontal existente, añadiendo en el lado en que se estaciona en batería líneas en diagonal, distribuyendo el espacio y reordenando el estacionamiento. “Con ello intentamos evitar que los vehículos no sobresalgan a la calzada, limitando el estacionamiento en dichos tramos a turismos, mediante la colocación de señales verticales con la inscripción de solo turismos”.

Igualmente, la propuesta plantea colocar pilones flexibles, para impedir el estacionamiento, en la esquina de la calle Virgen del Socorro, ya que la proximidad del estacionamiento de vehículos a la esquina reduce considerablemente la visibilidad del cruce, en un punto en el que el tráfico puede considerarse importante.

Nuevo pabellón para el cementerio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha aprobado, asimismo, el proyecto para construir 288 nuevos nichos en el cementerio. Con un presupuesto base de licitación de 347.303,88 euros, el proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses y el pliego establece un periodo de presentación de ofertas de 26 días naturales contados desde el siguiente a que se publique el anuncio en el BOP.

“El calendario que manejamos”, tal y como ha señalado el regidor de Urbanismo, Vicente Bernat, “es que esta misma semana se pueda publicar en el BOP, por lo que iniciaríamos ya el plazo para poder recibir ofertas y, a final del próximo mes de julio, podríamos proceder a la adjudicación”.

“Con esta planificación, el próximo septiembre podrían dar comienzo las obras”. Se trata de un proyecto “necesario”, puesto que el ritmo de los enterramientos “obligan a programar la disponibilidad de nuevos nichos para dar respuesta a las demandas”, ha señalado la titular de Cementerio, Ramona Palomares.