Emergencias eleva el aviso a nivel naranja ante las lluvias previstas desde las 15 horas de este lunes en el interior de la provincia

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha elevado a nivel naranja el aviso por lluvias en el interior sur de Castellón. La alerta se activa ante las precipitaciones previstas a partir de esta tarde y mantiene el resto de avisos meteorológicos que ya estaban vigentes.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias comenzarán a partir de las 15 horas de este lunes 28 de septiembre y tendrán mayor incidencia en las zonas del interior, donde pueden registrarse chubascos de mayor intensidad.
Lluvias y tormentas durante la tarde
En Castellón de la Plana, Aemet prevé cielos muy nubosos y lluvias durante la tarde y la noche, con una probabilidad de precipitaciones de hasta el 95% a lo largo de este lunes.
Las lluvias podrán ser localmente intensas y estar acompañadas de tormentas, sobre todo en el interior de la provincia, y podrían prolongarse durante las primeras horas del martes antes de que el tiempo tienda a mejorar.
Emergencias pide a la población extremar la precaución durante las horas de mayor intensidad de las lluvias y mantenerse pendiente de las actualizaciones. También recomienda evitar zonas bajas, barrancos y otros puntos donde pueda acumularse agua.

































