miércoles, 19 de enero, 2022  |  
Ale90cb, influencer de Vila-real: “Prefiero que un vídeo tenga menos visitas a vender una crema milagrosa” Ale90cb, influencer de Vila-real: “Prefiero que un vídeo tenga menos visitas a vender una crema milagrosa”

- 30 abril, 2021 -

Sandra Carratalá tiene 207.000 suscriptores en Youtube y 44,3K en Instagram y muestra rutinas, looks y consejos sobre cuidado facial Ale90cb, influencer de Vila-real: “Prefiero que un vídeo tenga menos visitas a vender una crema milagrosa”

Alejandra Carratalá Broch, o Ale90cb, es una vila-realense de 30 años afincada en Madrid hace casi cinco años, farmacéutica de profesión cuya faceta más conocida es la de influencer. Sandra, que es como la llaman sus más allegados y conocidos, atesora 207.000 suscriptores  en Youtube y más de 400 videos y en Instagram 44,3K. Sus posts e imágenes de estética cuidada, empolvada y elegante nos muestran su día a día, sus looks y sobre todo consejos sobre cosmética, cuidado facial y maquillaje. Conoce a Ale90cb.

 Castellón Información/S.N.

 ¿Qué fue lo que te motivó a crearte un canal de Youtube y generar contenido en tus redes sociales? ¿Cuántos años hace?

 Pues en aquel momento yo consumía mucho contenido de moda y belleza a través de blogs y de videos de Youtube. Después de ver durante mucho tiempo a esas chicas americanas compartiendo sus experiencias, sus gustos, y teniendo esos espacios en la red, me animé a crear mi propio espacio. Empecé con un blog y más tarde lo abandoné para centrarme en Youtube.

 De esto hará ya unos 10 años, más o menos; ¡cuánto tiempo! (risas)

¿Cómo definirías tu perfil y tu contenido en redes sociales?

 Mi perfil está enfocado sobre todo a moda y belleza, y cada vez voy introduciendo más contenido de cuidado facial porque es algo que ahora mismo me gusta mucho.

 ¿Qué opinas de tópicos como que el trabajo de ‘influencer’ es frívolo o que está condenado a desaparecer?

 
Yo no creo que sea frívolo en todos los casos, que depende mucho de cada perfil, de cómo enfoques las campañas, tu relación con tu comunidad, etc. Hay de todo, como en todas partes.

 Y en cuanto a si el trabajo de influencer está condenado a desaparecer, yo creo que todavía le quedan bastantes años tal cual lo conocemos.
Al final, las marcas encuentran una forma de publicidad mucho más barata dirigida al público que les interesa.

 Si desaparecerá al final… ¿quién sabe?, quizás derive en algo similar a lo que conocemos hoy en día, pero no creo que lo haga por completo.

 ¿Tu canal ha sufrido alguna evolución?

 Sí, sin duda. Evolución en cuanto a crecimiento y en cuanto a contenido.
Antes le dedicaba mucho más tiempo que ahora, subía más videos y enfocaba el contenido, sobre todo, a chicas estudiantes (como yo en aquel momento).

 Ahora no soy capaz de generar tanto contenido e intento centrar lo que subo únicamente en belleza y moda para chicas entre 25-35 años.

¿Qué es lo más te gusta de ser ‘influencer’ y lo que menos o qué cambiarías?

 
Lo que más me gusta es poder explotar mi lado más creativo, el cariño de mi comunidad y tener la oportunidad de trabajar con marcas que me encantan.

Lo que menos, sin duda, es la exposición y la presión de crear contenido continuamente si quieres mantener tus redes en crecimiento.

 ¿Cómo crees que influye tu profesión en el contenido que realizas?

 Influye en cuanto a la preparación del contenido, en cuanto a los consejos que doy y también en cuanto a lo prudente que soy. Prefiero que un video tenga menos repercusión antes que venderte una crema milagrosa en el título.

 ¿Por qué decidiste trasladarte a Madrid? ¿Piensas en volver a Vila-real en un futuro?

 Pues una de las razones fue abrirme más puertas como ‘influencer’. Poder asistir a los eventos que me invitaban y establecer más relación con las marcas, algo que desde Vila-real me resultaba completamente imposible.

Y lo cierto es que me da mucha pena haberme mudado, pero por el momento no tengo planeado volver a Vila-real a corto plazo; en un futuro… ¡quién sabe!

 ¿Cuáles son tus aficiones preferidas?

Me gusta mucho escuchar música, hacer fotos, leer, jugar a videojuegos…

 ¿Hay alguna persona que te inspire a la hora de crear contenido?

La verdad es que no intento que mi contenido se parezca al de nadie en particular, sigo a muchísima gente tanto en Instagram como en Youtube y supongo que la suma de todo es lo que me ayuda a perfilar mi contenido.

 ¿Te han atacado o insultado a través de las redes?

Estoy muy contenta porque tengo una comunidad muy respetuosa, pero sí, por desgracia. Es algo que tienes que asumir que llega en un momento u otro.

 ¿Cómo compaginas tu trabajo con el trabajo en redes?

Pues la verdad es que es complicado, las redes sociales consumen la mayor parte de mi tiempo libre.

¿Cómo te ves en cinco años? ¿Y en lo que respecta a las redes sociales?

Creo que lo único que veo más claro para dentro de cinco años es que seguiré trabajando como farmacéutica (risas)

En cuanto a redes, no tengo ni idea. Quizás mantenga Instagram y deje Youtube por falta de tiempo, quizás para entonces haya decidido aparcarlo todo… ¡quién sabe!

 ¿Cómo has vivido la pandemia en Madrid y trabajando como farmacéutica?

Ha sido una auténtica locura, sobre todo los primeros meses. Mucha presión, servicios completamente desbordados, impotencia…

 ¿Qué es lo que más te gusta de Vila-real?

Lo que más me gusta de Vila-real es que me siento en casa. Al final he vivido allí siempre y todo me transmite calidez, tradición y familia.
Me encantan sus negocios de toda la vida, los paseos por La Ermita, los pasteles de los domingos…

 ¿Dónde estudiaste?

En la Universidad de Valencia

 ¿Conservas a tus amigas de la infancia?

Lo cierto es que me he ido distanciando poco a poco a lo largo del tiempo sin que haya habido una razón, pero les sigo guardando mucho cariño.

 ¿Hay alguna tradición o fiesta de Vila-real que recuerdes con cariño o a la que intentas venir?


Me encanta Santa Catalina, ¡no he faltado ni un domingo desde que vivo en Madrid!

Para mí siempre ha sido un día muy especial para pasar en familia. Una pena que este año no haya podido celebrarse.

 Un recuerdo feliz de tu infancia.

Cada una de las paellas que hacíamos los domingos con mis abuelos, tíos y primos. Volvería a ser niña solo por eso.

¿Qué es lo que más echas de menos estando en Madrid?

Poder pasar tiempo con la gente a la que quiero, sobretodo ahora, que por la situación actual no puedo acercarme cualquier fin de semana para verles.

 ¿Qué le dirías a las personas que quieren dedicarse al mundo de las redes sociales?

Que no es tan fácil como parece, que requiere de mucha dedicación y paciencia. Además, cada vez hay más competencia. Yo les recomendaría empezar en su tiempo libre para hacerse una idea real de lo que supone y valorar si realmente quieres dedicarte a ello.
En muchos casos se esperan resultados en un periodo corto de tiempo, y conseguir tener un perfil del que puedas vivir (ya sea de Instagram, Youtube, o de la red social que sea) supone pasarte mucho tiempo previo subiendo contenido sin recibir nada a cambio.

Whatsapp Telegram