Rafa Mezquita/Castellón Información
Vila-real quiere fomentar su actividad turística, para que se sitúe como un eje importante en el engranaje económico de la localidad, uniéndose así a la cerámica o a la producción agrícola.
Castellón es una provincia de carácter turístico, que ofrece una gran variedad de posibilidades, tanto en invierno como en verano, de mar y de montaña, para los visitantes.
Es por ello que el alcalde de Vila-real, José Benlloch se ha reunido hoy con el secretario autonómico de Turismo y también actual Director del Aeropuerto de Castellón, Francesc Colomer. Aprovechando que hoy se celebra el Día Mundial del Turismo, Benlloch le ha trasladado a Colomer su deseo de potenciar Vila-real como posible destino turístico, ofreciendo los buenos recursos de la ciudad a nivel gastronómico, monumental, académico e incluso deportivo, con el Villarreal CF a la cabeza.
Las buenas relaciones exteriores con ciudades alemanas, italianas, eslovacas e incluso chinas, así como la colaboración de la Universitat Jaume I, recientemente galardonada con el premio Turismo Comunitat Valenciana 2014, pueden dar consistencia al deseo de promocionar Vila-real
Tras la reunión que han mantenido en las oficinas de la casa consistorial, los dos agentes políticos han visitado el Museu del Pouet del Sant que se encuentra en la Basílica de Sant Pascual, uno de los símbolos monumentales del municipio.
“Un viatge per la Vila-real medieval”
Este es el título que la concejalía de turismo, dirigida por Emilio Obiol, le ha dado al principal evento que hoy se llevará a cabo en Vila-real con motivo del Día Mundial del Turismo. Se trata de un recorrido por las calles de la ciudad con tal de conocer su patrimonio histórico. “Vila-real cuenta con un patrimonio rico e interesante que se debe de explotar” explica Obiol, a lo que añade que “queremos que los vecinos conciban la trama histórica de la formación arquitectónica de Vila-real”. Así pues, los ciudadanos que quieran participar en esta visita quedan citados a las 18:00 horas de esta misma tarde en la Torre Motxa, como punto de partida. Precisamente, los interesados podrán conocer con esta visita guiada el plano de La Vila original, por donde se emplazaba la muralla originaria, y de la que, precisamente la Torre Motxa es el último vestigio.
Fiestas de barrio y Els Lluïsos
Por otro lado, las fiestas de los barrios continúan con sus actividades programadas. Hoy la gastronomía será la protagonista. Y es que el Roser ha preparado para la hora de la comida la típica Olla de la Plana, y para esta noche elaborara tortilla de patatas para los vecinos de estas calles. Por su parte, en el barrio del Hospital celebran la tradicional Xulla.
Por último, Els Lluïsos encaran su recta final en las fiestas. Esta noche, la plaza Mossen Ballester albergará una cena gastronómica organizada por la Asociación, mientras que la actividad más importante tendrá lugar el próximo domingo, en el que los miembros de esta organización viajarán al parque temático Port Aventura.















































