Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 14:31

El Ayuntamiento de Alcalà Alcossebre inicia el salvamento y socorrismo en sus playas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

La Consellería de Sanidad pone en marcha el Centro Médico Auxiliar de Las Fuentes “para poder atender adecuadamente a todos los turistas"

Castellón Información

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre trabaja en la puesta en marcha de los servicios turísticos de cara a las vacaciones de Semana Santa que inician este fin de semana. En ese sentido, se pone en marcha el servicio de salvamento y socorrismo en las playas durante la pascua, que se prestará ininterrumpidamente del 28 al 13 de abril.

No obstante, con la llegada del buen tiempo, a partir del mes de mayo las casetas de socorrismo abrirán todos los fines de semana y desde el 1 de julio estarán de servicio todos los días. Desde el consistorio, el alcalde Francisco Juan Mars destaca que este año se ha ampliado el periodo de prestación de servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida, que se ofrecerá del 15 de junio al 15 de septiembre. Como en años anteriores, Cruz Roja Española prestará el servicio de salvamento y socorrismo en playas.

salud alcossebreCentro médico auxiliar

Francisco Juan Mars explicaba que desde el ayuntamiento se han realizado las gestiones necesarias para que la Consellería de Sanidad ponga en marcha el Centro Médico Auxiliar de Las Fuentes “para poder atender adecuadamente a todos los turistas que nos visitan durante las vacaciones de Semana Santa en las necesidades sanitarias que les puedan surgir a lo largo de su estancia”. El servicio se presta desde el pasado 26 de marzo y se mantendrá operativo por espacio de tres semanas.

Según el alcalde, estas mejoras en el servicio sanitario que ha logrado el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, se suman a la ampliación del personal sanitario para el Centro Médico de Alcossebre durante el verano, así como la atención que se prestará también durante toda la época estival en el Centro Médico Auxiliar de Las Fuentes o las consultas médicas que se realizan a los vecinos de Cap i Corb en la sala habilitada en las Escuelas Viejas, espacio municipal que también se ha equipado con un desfibrilador.