martes, 21 de septiembre, 2021  |  
Alberto Fabra afirma en su discurso de Fin de Año que “no es momento de revolución” Alberto Fabra afirma en su discurso de Fin de Año que “no es momento de revolución”

- 30 diciembre, 2014 -

El President de la Generalitat ha reclamado avanzar hacia el progreso colectivo y hacia una sociedad más responsable. Alberto Fabra afirma en su discurso de Fin de Año que “no es momento de revolución”

Defiende la construcción de una sociedad más responsable y más madura desde el consenso y no desde posturas rupturistas

Afirma que la ejemplaridad, la buena gestión, la participación, la transparencia y la libertad son los pilares de acción de su gobierno

Se compromete a crear entre 75.000 y 100.000 nuevos puestos de trabajo en 2015, tras haber consolidado la recuperación en 2014

Castellón Información

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha reclamado avanzar hacia el progreso colectivo y hacia una sociedad más responsable y más madura construyendo las normas de convivencia desde los consensos y nunca desde la ruptura.

“No es el momento de la revolución sino de la evolución”, ha afirmado el jefe del Consell durante su discurso de Fin de Año, en el que ha tenido una mención especial para el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, “referente de la concordia y el acuerdo”, y para Felipe VI, quien ha anunciado la regeneración de la institución.

Discurso de Fin de Año

Discurso de Fin de Año

Desde la suma y la regeneración, Alberto Fabra ha pedido afianzar todo el progreso alcanzado “sin dar pasos en falso que puedan provocar una involución” así como no dejarse guiar sólo por sentimientos “que nos conduzcan a modelos de estado fallidos” o “retroceder a épocas superadas.”

“Nuestra democracia necesita mujeres y hombres de Estado que tengan alturas de miras y sentido de Estado, independientemente de su ideología. Gobernantes que adopten las medidas necesarias para acabar con la desafección entre los ciudadanos y sus representantes, atajando, en especial, el problema de la corrupción“, ha afirmado.

En este sentido, Alberto Fabra ha recordado que la acción del Consell se ha basado y se basará en la “ejemplaridad, la buena gestión, la participación y la transparencia con los que he buscado recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en las personas que servimos, de forma temporal, a los demás.”

Principios y valores presididos por la libertad, “nuestro principal eje de actuación” – ha remarcado – sobre el que se asientan las políticas del Consell para permitir la libre elección del médico, del centro de salud y del hospital, la libertad para elegir dónde y en qué lengua estudiar, para desarrollar nuevas iniciativas empresariales y para defender “sin complejos” nuestras señas de identidad.

“La Generalitat, vuestra administración, la de todos, quiere ser garantía de estabilidad y libertad para todas las familias”, ha subrayado.

Alberto Fabra en su discurso de Fin de Año

Alberto Fabra en su discurso de Fin de Año

2015, más ayudas sociales y centrados en crear más empleo

En su discurso, Alberto Fabra también ha expuesto la situación económica de la Comunitat y ha recordado que este año hemos creado más de 51.000 nuevos empleos. “Me comprometí a terminar este año con menos parados que al inicio de la legislatura y entre todos lo hemos conseguido”, ha añadido.

Según el President, en 2014 hemos consolidado la recuperación y para 2015 “hemos incrementado un 20% las ayudas de bienestar social para centrarnos en aquellos que peor lo están pasando”. “Mi principal preocupación – ha continuado- es que quienes hoy no encuentran un empleo tengan la oportunidad de lograrlo.”

Por eso, ha adquirido un nuevo compromiso: “El próximo año, con un mayor crecimiento económico, podremos crear entre 75.000 y 100.000 nuevos puestos de trabajo. De manera que, al finalizar el año, superaremos el millón setecientos mil afiliados a la Seguridad Social, una cifra que no se conocía desde hace 5 años.”

El President de la Generalitat ha terminado su discurso agradeciendo el esfuerzo de las familias valencianas porque “han actuado como una extraordinaria red de solidaridad y apoyo mutuo. Entre todos estamos construyendo una nueva Comunitat en la que vivirán y disfrutarán nuevas generaciones. Por ellos, bien vale la pena luchar para darles un futuro mejor.”

Whatsapp Telegram