Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 13:03

Agua de Benassal se consolida como producto de calidad premium en el mercado internacional

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Obtuvo el Superior Taste Award que concede el International Taste Institute de Bruselas tras lograr la máxima puntuación en una cata a ciegas realizada por los mejores sumilleres del mundo

Ramón Pardo/Castellón Información

Agua de Benassal se consolida como la mejor agua mineral del mundo en 2021. Por duodécimo año consecutivo la empresa castellonense se alzó con el Superior Taste Award, que entrega el International Taste Institute de Bruselas. Un certamen que reúne a 200 de los mejores sumilleres del mundo y restaurantes con estrellas Michelin de 20 países, la cata realizada confirma que la de Benassal es el agua de mayor calidad.

El jurado del evento otorgó a Agua de Benassal las tres estrellas de oro que la certifican como un producto de sabor superior, tras obtener una calificación de 90,2 puntos sobre 100. Calificación resultante de la suma de las obtenidas en la cata a ciegas que valor la primera impresión, la visión, el olfato, el sabor y la sensación final, siguiendo los criterios de análisis del International Hedoni Sensory.

El reconocimiento obtenido este año se suma a los logrados en las once ediciones anteriores y Crystal Taste Award de 2015, que determina la pureza de agua y el Diamond Taste Award de 2018, que premia de manera especial su constancia y calidad a nivel mundial. Con este nuevo premio, Agua de Benassal se afianza como un referente en las aguas prémium en los mercados nacionales e internacionales.

La empresa embotelladora de agua, que es propiedad municipal, destaca que el secreto de estos premios radica en su equilibrada composición química, de mineralización débil y rica en calcio y bicarbonato, que revierte en altos beneficios para la salud del consumidor, corroborados por un estudio del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal de la Universitat de València. Características que distinguen el agua que sale del manantial de la Font d’En Segures y que le valieron para ser declarada en 1928 agua Minero-Medicinal y de utilidad pública .

Asimismo, reiteran que tienen por norma no sobreexplotar el manantial, del que solo se embotellan anualmente 15 millones de litros.