domingo, 9 de mayo, 2021  |  
Morella pide al Consell que no incremente la canon de saneamiento del agua Morella pide al Consell que no incremente la canon de saneamiento del agua

- 11 diciembre, 2012 -

El gobierno valenciano pretende unificar precios en el saneamiento del agua entre municipios pequeños y grandes ciudades e incrementará un 21%. Morella pide al Consell que no incremente la canon de saneamiento del agua

En otro orden de cosas, Morella celebra hoy una concentración para reivindicar el ‘Día de los Derechos Humanos’. Ésta es la segunda actividad que se ha organizado para conmemorar este día y reivindicar la no discriminación y sensibilizar sobre determinadas injusticias. El otro acto que se ha llevado a cabo ha sido el cinefórum, con la proyección de la película ‘La estrategia del Caracol’ y el posterior debate.

El Pleno del Ayuntamiento de Morella aprobó, por unanimidad, la petición a la Generalitat Valenciana en la que se solicita que no se aplique un incremento del 21% en el canon de saneamiento del agua. Según apuntaba el concejal de servicios, Amadeu Bordás, “el objetivo de la Generalitat es unificar los precios de las grandes ciudades y de los pequeños municipios y, eso no tiene ningún sentido, porque las instalaciones no cuestan lo mismo”. Por ello, considera “desproporcionada” e “injusta” cualquier subida mayor del incremento del IPC.

El precio del recibo del agua está fijado por el canon de saneamiento y por el servicio de agua y alcantarillado. El primero es el que marca la Generalitat Valenciana y está planteando un incremento del 21% en zonas rurales. El regidor morellano afirmaba que “la gestión de las infraestructuras de agua de la Generalitat es un claro ejemplo de mala gestión y, ahora se pretende que los municipios pequeños paguemos ese desastre, salpicado incluso por grandes casos de corrupción”.

El precio del recibo del agua está fijado por el canon de saneamiento y por el servicio de agua y alcantarillado.

Amadeu Bordás también ha lamentado que “esta desmesurada subida del canon tendrá como principales perjudicados a las explotaciones agropecuarias, que necesitan utilizar más agua”. Por ello, ha considerado que “esta subida es muy injusta y va a hacer que los vecinos y vecinas de Morella paguen más cada año por el uso del agua, equiparándose los precios a los de las grandes ciudades, aunque tengamos infraestructuras menos sofisticadas”.

Whatsapp Telegram