Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:51

Ya son catorce las parejas que celebrarán su enlace en 2018 en el Lledó tras abrise esta mañana la agenda de bodas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información 

Han cambiado las costumbres y las personas prefieren madrugar un poco más, aunque sabiendo que la oferta de días y horas para contraer matrimonio ante la Patrona de la Ciudad, es muy amplia y se prolonga durante todo el año. Esta mañana, como es tradición el sábado siguiente al día de Reyes, se ha abierto la agenda para las bodas a celebrar en Lledó en 2018. La primera pareja llegó poco después de la siete de la mañana. Otro muchacho que había tomado el tren en Alicante para concretar la fecha de su boda con su novia de Castellón, llegó pasadas las once de la mañana.

El prior Mossén Josep Miquel Francés les fue recibiendo personalmente y tras apuntar día y hora les explicó los requisitos para contraer matrimonio canónico. Estar confirmados, o la posibilidad de hacerlo el 3 de junio de este mismo año en la Concatedral de Santa María, el Expediente Matrimonial en las parroquias de origen y el Cursillo Prematrimonial que organiza anualmente la Delegación Diocesana para Asuntos Matrimoniales en la Diócesis.

La primera pareja en apuntarse fue Carlos Peris Luque y Laura Guirado Gil, que contraerán matrimonio en una fecha cercana a la fiesta de la Virgen del Lledó, el sábado 12 de mayo de 2018.

Otras parejas de novios residentes en Madrid, Valencia o Alicante contraerán matrimonio en Lledó por su vinculación o las de sus familias con Castellón y la Basílica de la Patrona de la Ciudad. También parejas de otras poblaciones de La Plana, como Almassora, Benicassim, Betxí, Villavieja e incluso Càlig en el Baix Maestrat se casaran a los pies de la Lledonera.

Bodas en 2017

La agenda continúa abierta para las bodas en este año de 2017, cuando hay anotadas cuarenta y siete parejas de novios. Sin embargo se espera llegar hasta superar las sesenta bodas celebradas durante el pasado año de 2016. Por eso hay que superar los titulares negativos que se acaba el interés por casarse en Lledó.