Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:08

A los afiliados y simpatizantes de Vox Benicàssim

Tiempo de Lectura: 7 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Pepe Aymerich Miralles

Estimados afiliados y simpatizantes, con sentimientos de tristeza por dejar atrás a compañeros/as que hemos caminado juntos para dar voz a toda persona, que se ha acercado a nosotros para hacernos ver como sus derechos y responsabilidades han sido ignorados/pisoteados por el hecho de ser personas de paz y orden, y, al mismo tiempo, de liberación al soltar el lastre que me han dejado los ataques y desaires que me han venido aplicando la presidenta de Vox Castellón y sus emisarios desde hace un año y medio.

Me considero una persona emprendedora, entregada e integra; y por eso acepto cuantos retos me propongan, desde aceptar ser vocal del CEP de Vox Castellón hasta ser asesor del edil de Vox en Benicàssim de forma altruista (sin compensación económica), pasando por elaborar informes para que Vox pudiera presentar un recurso al Contencioso Administrativo del TSJCV contra el decreto del plurilingüismo del conceller Marzà y para elaborar el pliego de alegaciones contra el acuerdo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón de la Plana de cambiar el topónimo bilingüe de Castellón de la Plana  a la forma monolingüe en valencià.

Hace ya más de un año se ha creado en Vox Castellón una estructura al margen de la voluntad democrática de sus afiliados y apoyada por Vox España, desde el 31 de diciembre de 2020, dando continuidad a la presidenta en funciones sin haber testado la opinión de los afiliados sobre la gestión llevada a cabo por dicha presidenta en los dos últimos años.

La elección democrática estatutaria aporta legitimidad a todo equipo de gobierno, la imposición dedocrática sitúa al equipo designado al margen de la ley. Además la dedocracia es excluyente al no contar con todos los afiliados, echando por tierra, de esta manera, el principio de igualdad de oportunidades para ser dirigente de Vox. Con la dedocracia Vox se contradice asimismo cuando proclama como valor máximo la libertad.

Por fidelidad a los principios y valores de Vox he aguantado, esperando que el partido reaccionara y fuera leal tanto a los afiliados de la provincia de Castellón como a las ideas que promulga, porque con sus acciones no solo traicionan a su electorado, sino a ellos mismos ya que van en contra de las ideas que ellos dicen tener.

Valoro la lealtad de los afiliados que dieron lo mejor de ellos para poner a Vox en las instituciones y que una vez finalizadas las elecciones, fueron ignorados y ninguneados en el quehacer político en las instituciones y en la estructura orgánica. Se han visto muchas veces como pañuelos de un solo uso con la forma de proceder de la presidenta, a mi entender, su actitud ha estado perjudicando al partido, desplazando y apartando a cualquier afiliado que pudiese destacar por sus competencias, capacidades, trayectoria profesional y aceptación social.

Quiero dejar constancia de mi más sincero agradecimiento a los afiliados/as que me habéis acompañado, desde junio de 2017 hasta el día de hoy, en la misión de ser mensaje y mensajero de Vox allí donde estuviéramos. Para mí representáis, sin duda alguna, el espíritu que todos buscamos en Vox cuando apostamos por el proyecto, dedicando tiempo, recursos económicos propios y una gran ilusión.

Lo hemos dado todo por las personas que se han acercado a nosotros para que fuéramos su voz. Hemos devuelto la esperanza a muchos españoles que se sentían defraudados por otras opciones políticas y gracias a vuestra actitud de escucha en las mesas informativas de las campañas electorales habéis logrado que las urnas se llenaran de papeletas de Vox.

Una vez más, quiero valorar vuestra respuesta favorable a la invitación que os cursé a participar en la fiesta de las Paellas de Benicàssim del año 2020, con vuestra presencia llegamos a reunir a 175 afiliados de la provincia de Castellón, fue el acto festivo más multitudinario que ha organizado Vox en la provincia y lo hizo VoxBenicàssim. ¡Qué grandes sois!

En cambio, he visto como el proyecto, después de las elecciones de mayo de 2019,tomaba una deriva que no ha gustado a nadie, basado en relaciones de autoritarismo, soberbia y miedo, donde la parálisis de la actividad política desde el CEP ha sido la estrategia para controlar las agrupaciones locales, nombrando una troika que controlara toda actividad de los afiliados, con la posibilidad de modificar las propuestas de los afiliados y designando el cargo orgánico que presidirá el acto. Con este procedimiento las medallas las hurtan los miembros del CEP.

Personalmente he soportado humillaciones, vejaciones, descartes, desprecios y ninguneos, a pesar de ser, en palabras de la presidenta, la persona con mayor preparación y competencias que tiene Vox Castellón: Santiago me pedía para las nacionales personas con una preparación y competencias, que por desgracia, casi no tenemos en el grupo, de hecho de las personas de confianza solo tú las tienes y cualquier otro candidato me lo hubieran echado para atrás”. He visto como se me apartaba de redes sociales y medios de comunicación, de funciones específicas (coordinador de ediles) y de áreas de trabajo (elaboración de mociones a nivel municipal) para los que estoy perfectamente cualificado. Cuántos proyectos se han perdido por el celo de los no querían ceder protagonismo y eran incapaces de ejecutarlos con recursos propios.

Pero hay determinados asuntos que no estoy dispuesto a soportar como son: a) la no dación de cuentas de las entradas y gastos efectuados por la estructura provincial y local; b) el amiguismo que ha permitido lanzar la carrera política y las ambiciones de unos pocos, dejando atrás el talento, el buen hacer y la disponibilidad del posible candidato como principio emanado del manifiesto fundacional de Vox; c) la sumisión a la presidenta de los cargos electos y orgánicos, que nada tiene que ver con la disciplina de grupo y que anula la autonomía del cargo para elegir el método para reivindicar las necesidades municipales; d) la promoción del rol de palmero entre los afiliados como medio para progresar dentro de Vox Castellón

Quiero poner en el valor la decisión de José Carlos García, ex edil de Vox en Benicàssim, de abandonar el grupo municipal de Vox (12/06/2020), como respuesta a la decisión dictatorial de la presidenta Massó de cesarme como coordinador a pesar de haber impulsado más de 24 mociones municipales, cuando el resto de ediles de VoxCastellón no llegaba a una docena entre todos ellos. Con su opción se oponía a la decisión de la presidenta y rechazaba sus propuestas dictatoriales de tiempos pasados y actitudes inmorales propias de los sátrapas. La opción del edil García de abandonar el grupo político municipal de Vox es, para mí, un modelo de integridad política. Gracias.

El 29 de octubre de 2020, envié un correo electrónico al Comité de Garantías de VoxEspaña denunciando el nombramiento de la coordinadora de Vox Benicàssim por el CEP de Castellón, por ser indigna de representar a Vox en mi ciudad, por los hechos que protagonizó contra Vox Benicàssim al día siguiente de las elecciones locales de mayo de 2019 y en los sucesivos días. De todos estos hechos reprobables tuvo conocimiento puntual y detallado la presidenta Massó y el vicepresidente Ferrer. Mi denuncia tenía una finalidad que el Comité de Garantías revocara el nombramiento de coordinadora local por el CEP porque tal nombramiento incumplía el reglamento interno. A día de hoy, el Comité de Garantías sigue sin pronunciarse, incumpliendo el mencionado reglamento ya que debería de contestar dentro del plazo de tres meses desde que se formuló la denuncia. Ha pasado un mes desde la fecha tope y me encuentro con el silencio administrativo como respuesta, motivo suficiente para presentar una queja por incumplimiento de plazo.

Estimados afiliados, es por estos motivos que tengo el deber y la responsabilidad moral de presentar mi baja en Vox España. Espero vuestra comprensión y os comunico que mi puerta estará siempre abierta para vosotros en lo que estiméis. No os olvido.

No perdáis la fe en vosotros mismos, tenemos una nación que reconstruir después de la crisis sanitaria, social y económica que nos ha dejado la pandemia del Covid-19. Queda mucho por hacer, dentro y fuera de unas siglas políticas. Y, por ello, reitero mi compromiso adquirido ante mi edil José Carlos García Sampayo de seguir trabajando por y para Benicàssim, y con ello por España, desde la atalaya de prestarle asesoramiento en todo aquello que precise en su actividad política dentro del Ayuntamiento, sin mediar compensación económica alguna.

A partir del día de hoy seguiré siendo mensaje de los valores y principios inspirados en el humanismo cristiano, que he recibido de mis padres y he vivido a lo largo de mi vida en relación con los demás, y al mismo tiempo dejo de ser mensajero de Vox Castellón