Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Afghan Women On The Run traslada a la Diputación la demora de los visados para salir de Afganistán

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Hay alrededor de 100 familias esperando para poder regresar a España porque tampoco tienen el visado

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, se han reunido con representantes de la asociación 'Afghan Women On The Run' quienes les han trasladado los problemas que están teniendo para que la gente salga de Afganistán debido a la demora en conseguir los visados.

Desde la asociación han explicado que «cuesta mucho conseguir el visado para sacar a las mujeres afganas del país» y que, actualmente, «hay alrededor de 100 familias esperando para poder regresar a España porque tampoco tienen el visado».

«Nuestra actividad se centra en sacar de Afganistán a tantas mujeres y sus familias como nos sea posible. Es un proceso duro y lento porque hay cientos de personas esperando la cita en las diferentes embajadas españolas y los trámites pueden durar meses», han explicado desde la asociación.

Tanto Martí como Puerta han destacado la necesidad de seguir visibilizando la situación bélica y social del país islámico, que «sigue siendo terrible», desde que en agosto del año pasado salieran las tropas occidentales y se sucediera la toma del poder por parte de los talibanes.