Noticias Castellón
viernes, 07 de octubre del 2022 | Última actualización: 00:11

El aeropuerto de Castellón adjudica obras para implantar nuevos ciclos de FP y ampliar la zona de aviación general

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Ha sido adjudicado por un importe de 349.789 euros e incluye tanto la redacción del proyecto constructivo como la ejecución de las obras

Castellón Información

La sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha acordado la adjudicación de obras que posibilitarán la implantación el próximo curso de nuevos ciclos de FP vinculados a la rama aeronáutica, así como la ampliación de la zona destinada a la aviación general.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha recalcado que la rama formativa "constituye uno de los pilares en los que se basa la estrategia de diversificación del aeropuerto de Castellón".

El contrato ha sido adjudicado por un importe de 349.789 euros e incluye tanto la redacción del proyecto constructivo como la ejecución de las obras.

La actuación incluye, por una parte, la construcción de una plataforma de 5.200 metros cuadrados destinada a la instalación de aulas formativas y a la circulación y estacionamiento de vehículos.

El acondicionamiento de esta zona da respuesta a las necesidades derivadas de la próxima implantación, por parte de la Conselleria de Educación, de nuevos ciclos de FP vinculados a la rama aeronáutica. En concreto, se van a preparar los terrenos donde irán emplazadas las nuevas aulas y las infraestructuras complementarias. Al respecto, cabe recordar que en el actual curso ya ha se puesto en marcha en el aeropuerto el grado medio de Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos.

Por otra parte, las obras adjudicadas también comprenden la construcción de una plataforma de 4.000 metros cuadrados para dar acceso a las aeronaves de aviación general a sus hangares de mantenimiento.