Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 05:05

El presupuesto municipal 2024 de Castellón ya está activo al no presentarse ninguna alegación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Las cuentas del 2023, prorrogadas hasta hoy dan paso a las nuevas previsiones contables del gobierno de Carrasco

Satisfacción en el equipo de gobierno de Castellón al comprobar que no se han presentado alegaciones sal presupuesto municipal del 2024 aprobado el pasado 18 de enero y publicado posteriormente en el BOP. El gobierno, que hasta ahora utilizaba las cuentas prorrogadas del ejercicio anterior, podrá comenzar a aplicar las previsiones del equipo de Begoña Carrasco

El presupuesto municipal del 2024, aprobado en el pleno municipal del 18 de enero, entra en funcionamiento a partir de hoy, al no haberse presentado ninguna alegación durante su exposición pública.

Satisfacción por tanto, para el equipo de gobierno de Begoña Carrasco, que presume de la elaboración de unas cuentas que ascienden a 214,5 millones, las más altas de la historia de la ciudad.

Muestra de este contento, las declaraciones de la alcaldesa, Begoña Carrasco, que ha declarado: “Es la hora de Castellón. Este es un presupuesto de un gobierno de todos y para todos. Hoy materializamos las líneas estratégicas de nuestras primeras cuentas con las que destinamos más recursos a limpieza, iluminación, asfaltado y seguridad con más agentes en las calles, con una apuesta por el empleo para retener el talento en la ciudad y con más participación ciudadana para responder a las necesidades del día a día de los ciudadanos”.

Y es que, Carrasco indicaba que se trata de “Un presupuesto para convertir a la ciudad en la capital mediterránea que merece ser”.

Detalles que ha resaltado el equipo de gobierno son que "Se trata de unas cuentas centradas en la necesaria reactivación económica. Tal y como nos comprometimos activamos la bajada de impuestos para ayudar a las familias. Más de 3,5 millones de ahorro en impuestos para que los vecinos tengan más fácil llenar la nevera, pagar sus facturas y llegar a fin de mes, para que los autónomos tengan más facilidades para levantar la persiana de sus negocios y para que las pymes de la ciudad puedan seguir adelante”.

En este aspecto, Carrasco ha asegurado que la capitalidad que debe ejercer Castellón debe pasar por “facilitar la llegada de proyectos y de inversiones porque no hay mejor política social que el empleo”.