Noticias Castellón
sábado, 04 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:03

Acabó la aventura de Joan Barreda en el Dakar: caída en la novena etapa y evacuado a un hospital

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Una caída en el kilómetro 16 retira al piloto de Torreblanca de la lucha por el Dakar. Fue trasladado al hospital consciente

En el que posiblemente iba a ser el último Rally Dakar del piloto Joan Barreda (Monster Energy JB Team), y en el que había puesto mucho empeño en ganar, no podrá producirse su sueño. Este martes, en la novena etapa, ha sufrido una caída, ha tenido que ser trasladado a un hospital (consciente, no es nada peligroso) y con ello ha tenido que poner punto y final a su participación, en el Dakar 2023, en el que partía en esta etapa desde la octava plaza de la general, a 7 minutos y 21 segundos del líder, el norteamericano Skyler Howes.

El percance ha llegado en el kilómetro 16 del inicio de esta novena etapa entre las ciudades de Riyadh y Harad. Desde Honda se ha informado en las últimas horas que el suceso tuvo lugar en un tramo donde el piloto torreblanquino iba a baja velocidad. Y como consecuencia de la caída Barreda se ha visto obligado a ser evacuado en helicóptero del lugar del percance a un hospital.

La tercera caída sufrida por Joan Barreda en este Dakar 2023 ha sido la que le ha obligado a tener que poner punto y final a su participación en esta edición, que apuntaba a ser la última de su carrera.

El piloto estaba consciente y sufría dolores en el costado, según las primeras noticias facilitadas por la organización. No presenta síntomas de gravedad. Le harán más pruebas. Ha sido evacuado por el helicóptero a un hospital en la capital, Riyadh.