Noticias Castellón
martes, 17 de septiembre de 2024 | Última actualización: 18:36

Acaban las fiestas de Vall d'Alba

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Hoy terminan 10 días intensos y repletos de actividades en los que los actos taurinos han tenido un especial protagonismo

Tras diez intensos días de actividades, Vall d’Alba despide este domingo, 1 de septiembre, sus fiestas patronales en honor de la Inmaculada Concepción y San Juan Bautista con una completa agenda de actividades en la que los actos taurinos tienen un especial protagonismo.

Desde primera hora de la mañana han sido numerosas las personas que se han acercado hasta las inmediaciones de la avenida Castelló para disfrutar de la concentración y posterior entrada de mansos y caballos. Un acto que ha comenzado a mediodía y en el que los jinetes han demostrado su destreza a la hora de guiar al ganado hasta la plaza de toros de la localidad.

A su vez, la entrada de seis toros de la ganadería de Germán Vidal de Cabanes, seguida de la exhibición vespertina de toros y vacas del hierro de Fernando Mansilla, han cerrado por todo lo alto la programación taurina de estas fiestas.

“Estamos muy satisfechos con la buena respuesta que hemos tenido a todas las actividades programadas, ya que ha habido una alta participación a lo largo de todas las fiestas, que se han desarrollado en un clima de respeto y hermandad”, ha destacado la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, que ha hecho a su vez especial mención a jornadas como el ‘sopar monumental’ que, organizado por la Asociación de Jóvenes, dio inicio a las celebraciones, el ‘sopar de penyes’, el ‘dinar entre colles’ o el encierro de seis toros cerriles, entre otras propuestas.



“Estoy profundamente agradecida a todos los colectivos y entidades festeras por la entrega que han demostrado este año y que han hecho posible que todos y cada un de los actos hayan sido un éxito”, ha subrayado la alcaldesa Marta Barrachina. Según ha aseverado, “el buen ambiente que se ha vivido estos días, así como la alegría y el sentimiento de unidad, han hecho que Vall d’Alba demuestre ser, una vez más, un pueblo acogedor que hace que todos se sientan como en casa”.

Así, también ha querido “agradecer” a “todos los vecinos y vecinas, asociaciones y entidades que han trabajado para hacer realidad estas fiestas, su esfuerzo y dedicación para hacer de estos días una experiencia inolvidable”.