Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 16:14

Vall d’Alba invierte 16.000 euros en la adquisición de un vehículo de carga y una carretilla elevadora

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha invertido 16.000 euros en la adquisición de dos vehículos que pasarán a reforzar la flota municipal y que permitirán mejorar el trabajo de la brigada municipal.

Se trata de un camión, marca Iveco Daily 35, de 140 CV y 3.500 kilos de capacidad de carga. El vehículo es de segunda mano y cuenta con grúa y basculante con caja de aluminio. Será utilizado para el transporte del material pesado que genera la actividad municipal en su quehacer diario, ya sean obras, transporte de vallas, recogida de restos de poda…

Por su parte, la carretilla elevadora es una Hyundai HD F25 con 2.500 kilos de capacidad de carga. Entre sus características destaca que cuenta con desplazador lateral, luces de trabajo, ruedas superelásticas, rotativo y zumbador marcha atrás y techo, para la protección del conductor.

Los dos vehículos se suman a la furgoneta de gran capacidad que fue adquirida en julio del pasado año, de segunda mano también y por un coste de 3.600 euros.

“La adquisición de estos vehículos supondrá un ahorro muy importante de gastos, ya que hasta la fecha se cubría mediante el alquiler de los mismos o la subcontratación de los servicios. Ahora, el personal del Ayuntamiento estará en disposición de prestar el servicio directamente a cambio de una inversión relativamente modesta”, subraya el teniente alcalde primero del Ayuntamiento de Vall d’Alba y concejal delegado del área de obras, José Manuel Torner.