Castellón Información
Por primera en su historia, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se encargará de la regulación en la concesión de ayudas, de un total de 30.000 euros, a las asociaciones de comerciantes de la localidad, después de que las bases reguladoras se aprobarán durante el pleno por unanimidad. Así, el concejal de Empleo, Jorge García, ha declarado que el documento “marca criterios objetivos y de transparencia” a la hora de conceder las ayudas “para hacer campañas de promoción y dinamización del sector”.
Además de “hacer público el dinero que se otorga a cada entidad”, otro de los objetivos es “incentivar la unificación del comercio y la cooperación, de manera que se puedan impulsar acciones más eficientes, efectivas e inclusivas”. Para ello, el equipo de gobierno destina 30.000 euros a estas subvenciones.García destaca que para concederlas se tendrá en cuenta “la innovación de la campaña y la participación de más de una asociación comercial, porque es necesario trabajar conjuntamente para tener un comercio más fuerte, más competitivo y más efectivo, que tenga mayor estabilidad y futuro”.
Para el edil, el comercio es “un sector fundamental dentro del tejido económico local, porque genera muchos puestos de trabajo y debe tirar del crecimiento de nuestra ciudad”. Así, el actual equipo de gobierno ha apostado por crear unas bases que garanticen que “todos los comerciantes tengan las mismas oportunidades para acceder a estas ayudas”.
“En un momento de crisis como el actual, las pequeñas empresas están pasando por dificultades y el Ayuntamiento tiene que estar a su lado, dándoles apoyo dentro de nuestras posibilidades para promocionar sus campañas y actividades”, asegura. Para finalizar, García afirma que estas nuevas bases reguladoras “harán que el proceso sea más transparente, que se pueda trabajar por proyectos y que todos los valleros y valleras sepan donde van las subvenciones y el motivo por el que se otorgan”, ya que el dinero público “se debe gastar de manera eficiente y hasta ahora era el criterio del concejal el que decidía subjetivamente a quien concedía las ayudas y a quien no ”.
La elaboración de este texto ha contado con la opinión y las aportaciones de las propias asociaciones de comercio de la ciudad ya que desde el consistorio se buscaba que hubiese consenso y que todos conocieran los objetivos y participarán en ellos.







































