Castellón Información
El grupo municipal del Partido Popular en Almassora presentará una moción al pleno ordinario de esta tarde con el objetivo de lanzar la puesta en marcha de un vivero de empresas que dé respuesta a los emprendedores de la localidad. Nuria Felip, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha reivindicado la propuesta que "planificamos durante el pasado año y que, con el cambio de gobierno ha quedado estancada".
"Creemos que es una iniciativa que no se ha de abandonar, que surgió de las demandas de los emprendedores de nuestro municipio que esperaban tener la oportunidad de aprovechar un recurso de estas características". Así las cosas, ha declarado Felip, la moción que el PP va a elevar al pleno ordinario de febrero plantea "crear una comisión que con la representación de todos los partidos políticos y técnicos municipales estudie la ubicación y las necesidades materiales que permitan crear este vivero de empresas".
Una necesidad que se produce después de que la idea inicial del PP, de establecerlo en la primera planta del edificio El Mercado, haya quedado descartada después del anuncio de PSPV y Compromís de crear una escuela de cocina en este mismo espacio. "Dado que nuestro trabajo inicial ya no sirve, sería oportuno definir un espacio alternativo y no abandonar la propuesta".
Por ello, la moción establece, asimismo, que la comisión estudie y planifique su puesta en marcha teniendo en cuenta las características y los requisitos que la propia mesa de trabajo haya fijado en respuesta a las necesidades de los emprendedores. "En definitiva, lo que pretendemos es que se atienda una demanda que existe en nuestra población y que se configura como una alternativa a la búsqueda de un empleo". "Sin embargo, si en este paso decisivo de crear un negocio el municipio es capaz de ayudar facilitando un espacio que evite gastos de alquiler al emprendedor, habremos ayudado y mucho a quien se lanza por vez primera a ser empresario".







































