Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

La Diputación participará en 'El Día de la Escucha' para atender a los colectivos más desfavorecidos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, se ha reunido hoy con representantes del Teléfono de la Esperanza, Stop Desahucios y Amics para acabar de perfilar la jornada del 'Día de la Escucha' que tiene como lema 'Escuchando a la Gente', que se celebrará mañana miércoles y en la que colabora la Diputación de Castellón.

La responsable provincial, que ha felicitado a los representantes de las asociaciones por el "esfuerzo" y el trabajo de escucha que realizan a diario, ha subrayado la importancia de estas jornadas para "visualizar, poner de relevancia y hacer que trascienda la labor que realizan estas asociaciones por atender una de las principales necesidades de las personas, que es la de sentirse escuchadas".

Vicente-Ruíz ha resaltado así "la calidad, la atención y el cariño con el que lo hacen estos profesionales", a los que ha animado a "seguir trabajado por los más desfavorecidos, para lo que cuentan con la ayuda de la Diputación. Una prioridad del Gobierno Provincial, que preside Javier Moliner, es colaborar con todas estas asociaciones que contribuyen a diario por hacer la vida de estas personas más fácil".

La jornada, de carácter gratuito, tendrá lugar este miércoles a las 19 horas en el Centro Social Cajamar y contará con colectivos de la provincia que trabajan de forma concreta cada problemática: Stop Desahucios, Asociación Ateneu, la Asociación Gitana y Amics.

El Teléfono de la Esperanza tiene la finalidad de atender a las personas que lo necesitan de forma directa, anónima y gratuita. Además, en su sede ofrece clases de formación para el crecimiento personal.