F. A.
Dos goles de Roberto Soldado le dieron la victoria al Villarreal en el campo del Dínamo Minsk, en un encuentro con muchas rachas, pero donde casi siembre dominó el equipo de Marcelino García Toral. Eso sí, los bielorrusos se adelantaron en el marcador mediada la segunda parte. Los amarillos reaccionaron a tiempo con el gol de Roberto Soldado, desde los once metros. El propio delantero valenciano firmó el 1-2 en el 85 tras una asistencia de Jonathan Dos Santos. Ahora tocará centrarse en la Liga, en el partido del domingo en el campo del Barcelona.
Los bielorrusos saltaron muy animados y correosos. Desbordaron con facilidad a la zaga amarilla, que salvo un error de Víctor Ruiz que provocó un tiro de Udoji (min. 16) que salió por encima de la portería del arquero argentino Mariano Barbosa. Fue un gran sobresalto a las primeras de cambio. Luego el partido se fue nivelando con el paso de los minutos. El Villarreal era mucho mejor, pero lo tenía que certificar en el terreno de juego.
La réplica llegó para la escuadra amarilla en el minuto 25. Uno de los mejores hasta el momento, el malagueño Samu García centro desde la banda, largo al segundo palo, y el testarazo más bien flojo del atacante Cédric Bakambú lo atajó el guardameta Ignatovich. Primero de los avisos que a partir de ese momento se sucedieron.
Control del encuentro
El equipo de Marcelino García Toral dio un paso adelante y se hizo con el control total del encuentro. En el 28 un centro-chut del lateral zurdo Jokic se envenenó y casi se coló en la portería del Dínamo Minsk. Se volcó el conjunto de la Plana Baixa. Dominio total, pero con poca intensidad y sin crear más ocasiones que el rival: dos por equipo. Y se llegó al descanso con la igualada inicial.
Y de inicio, en la reanudación, el técnico Marcelino García dio un claro aviso de sus intenciones que querer ir a por el partido con la entrada del delantero valenciano Roberto Soldado y sacando del terreno de juego al joven atacante argentino Nahuel Leiva. Golpe de efecto del preparador asturiano.
El gol no se dejaba ver
El partido siguió con el dominio del ‘Submarino’ amarillo, y en el minuto 55 otro sobresalto porque el error de Víctor Ruiz acabó con un remate de Bećiraj que alguien rechazó y el cuero se perdió a saque de esquina. Tercera ocasión para el Dínamo de Minsk, por dos del Villarreal. El gol seguía sin dar señales de vida.
Doble ocasión para Samu García y Roberto Soldado en el minuto 66. Increíble que el cuero no acabara al fondo de las mallas. La más clara la de Samu. Luego de rebote no acertó. Una lástima. e
Saltó la sorpresa en Minsk
Pues como el que no quiere la cosa, en el minuto 68 llegaría el 1-0 anotado por el joven Vitus, que apenas llevaba dos minutos en el rectángulo de juego. Bećiraj se marchó por la banda y su centro, tras error en el despeje del portero Barbosa y muy atento Vitus envió el balón al fondo de las mallas.
Todos se estaban recuperando del disgusto cuando llegó el empate. Soldado tenía controlado el balón y Voronkov lo derribó dentro del área. El colegiado escocés no dudó y decretó la penal máxima. El valenciano lanzó y el cuero acabó en la red. Empate y volver a empezar. Lo siguieron intentando los vila-realenses, sin hacer un gran partido, eso sí, hasta que en el minuto 85 un pase de Jonathan dos Santos sobre Roberto Soldado acabó con el cuero al fondo de las mallas. 1-2 que a la postre resultó definitivo.
Ahora toca centrarse en la Liga. El próximo domingo (16.00 horas) el Villarreal visitará al Barcelona en el Camp Nou. Partido complicado donde los de Marcelino intentarán dar la sorpresa.
FICHA TÉCNICA:
-1- DÍNAMO MINSK: Ignatovich; Begunov, Politevich, Bangura, El Monir; Adamović, Premudrov, Voronkov (Korytko, min. 72), Udoji (Edigaryan, min. 78); Rassadkin, Bećiraj.
-2- VILLARREAL: Barbosa; Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jokic, Samu, Tomás Pina (Dos Santos, min. 61), Trigueros, Castillejo (Denis Suárez, min. 72), Nahuel (Soldado, min. 46) y Bakambu.
GOLES: 1-0, min. 68: Vitus. 1-1, min. 72: Soldado, de penalti. 1-2, min. 85: Soldado.
ÁRBITRO: John Beaton (Escocia), asistido por William Conquer y Graeme Stewart. Amonestó a los locales Udoji, Vitus y Begunov y El Morir.
INCIDENCIAS: Borisov Arena, antes uno 6.000 aficionados. Tarde-noche muy fresca con 3º de temperatura al empezar el encuentro.