Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Gas Natural invierte 560.000 euros en llevar el suministro de gas natural a Vilafamés

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Los primeros vecinos empezarán a disfrutar del servicio de gas natural antes del próximo mes de junio.

Castellón Información

El director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo, el alcalde de Vilafamés, José Francisco Pons, el director general de Gas Natural Cegas, Alfredo Ingelmo, y el delegado de Nuevas Poblaciones de la compañía, Rafael Botella, visitaron hoy las obras de instalación de gas natural que permitirá distribuir esta energía antes del próximo mes de junio en este municipio castellonense.

Gas Natural Cegas invertirá cerca de 560.000 euros en la construcción de una red de distribución de casi 7 kilómetros, que permitirá, durante los dos próximos años, una cobertura de suministro de cerca de 900 viviendas y comercios de Vilafamés tengan acceso a esta energía.

Durante la visita, la comitiva vistió los trabajos que se están realizando en una de las calles por las que pasa el trazado de la red, la calle Constitución, y los técnicos de Gas Natural Cegas explicaron las características y los detalles técnicos de los trabajos. La red para el municipio pasará también por las vías de Camí Cabanes, avenida Valencia y calle Cooperativa.

José Pons, alcalde de Vilafamés

El alcalde de Vilafamés, José Pons, mostraba su satisfacción en la visita a las obras y manifestaba que la llegada del gas al municipio “es una gran noticias para los vecinos”. Además, agradecía a la Generalitat Valenciana la inversión realizada para que el gas en las viviendas sea una realidad en los próximos meses. Por otra parte, Pons explicaba a Castellón Información que “nos ha costado pero trabajando hemos conseguido que esta infraestructura gasista beneficie a los vecinos de Vilafamés”.

Alfredo Ingelmo y José PonsEl gas natural es el combustible convencional más eficiente y respetuoso con el medio ambiente y la más económica de las energías de suministro continuo. Es una energía de futuro que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios, y a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares. Adicionalmente, y gracias a los precios más bajos y estables, el gas natural permite ahorrar en su factura energética a los usuarios.

Presencia en la Comunidad Valenciana

Gas Natural Cegas, distribuidora de gas de Gas Natural Fenosa en la Comunidad Valenciana, opera desde hace 170 años en la región, donde cuenta con más de 653.100 puntos de suministro y una red de distribución que supera los 8.030 kilómetros. La compañía suministra gas natural a 195 municipios de la comunidad y continúa realizando un importante esfuerzo inversor para extender el gas natural a nuevas poblaciones y reforzar la red de distribución y transporte.

Gas Natural Fenosa, a través de sus compañías de distribución de gas, es el grupo líder en distribución de gas natural en España. Durante 2014, superó los 5,2 millones de puntos de suministro y los 48.900 kilómetros de red de distribución en las 10 comunidades autónomas en las que está presente.