Noticias Castellón
miércoles, 4 de febrero de 2026 | Última actualización: 21:55

Vall d’Alba estrenará la I Challenge XC Maratón Diputació Castelló el 4 de abril

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

Vall d’Alba será el municipio que albergará la primera de las tres pruebas que componen la I Challenge XC Maratón Diputació Castelló, un conjunto de tres marchas cicloturistas de gran fondo que nace con la ilusión de abrir  un poco más el amplio abanico que nos ofrece el de por sí amplio ciclismo de montaña. Cada una de las tres marchas contará con un recorrido de unos 80 kilómetros en la modalidad de rally xcm y compartirá reglamento y puntuación con las otras dos.

De este modo, Vall d’Alba se convierte de nuevo en una importante sede para el desarrollo de eventos deportivos, aprovechando las excepcionales condicionales naturales que ofrece el término municipal del municipio, que ya acoge otras importantes y multitudinarias pruebas como la Volta a Peu, que cada año recibe a más 1.000 corredores.

Por encima de todo la Challenge pretende ser un reto personal para amantes de la bicicleta, del deporte, del sacrificio y de la superación. La prueba de Vall d’Alba se celebrará el 4 de abril. Sumará 86 kilómetros de recorrido. En la organización de la cita deportiva valldalbense participa l’Albea Bike, el grupo de deportistas amantes de la BTT del municipio. “Desde la organización deseamos que al finalizar esta edición, los participantes tengan la snesación de haber hecho algo grande, algo que durante semanas e incluso meses sigan teniendo muy fresco en su memoria”, subrayan. Las siguientes citas son el 3 de mayo en Onda y el 8 de noviembre en Borriol.

La prueba comenzará a las 8.00 horas y el recorrido partirá de Vall d’Alba con dirección a Benlloch, Serra d’en Galceran, Atzeneta, Useres, Vilafamés y Vall d’Alba, es decir, discurre por las comarcas de La Plana Alta y l’Alcalatén, unas de las más montañosas de España. Será una marcha cicloturista de gran fondo con un recorrido de 87 kilómetros y un desnivel de 1.700 metros. Transcurrirá por sendas y pistas.

La cota de altitud máxima de la marcha será de 813 metros. A su paso por la Serra d'en Galceran, habrá tres avituallamientos líquidos y sólidos dentro de las poblaciones para que todo el mundo disfrute del espectáculo deportivo y los participantes se sientan arropados por familiares y acompañantes. La prueba será totalmente ciclable de un nivel técnico medio para que cualquier biker pueda disfrutar de una jornada inolvidable en contacto con la naturaleza.