Oropesa del Mar se rinde al flamenco con cinco grandes actuaciones

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Marina Heredia, Cristian de Moret, Andrés Barrios, Irene Ribas y Fede Núñez actuarán del 11 al 13 de septiembre en la explanada José Rivera Forner

Oropesa del Mar se convertirá este fin de semana en punto de encuentro para los amantes del flamenco con la celebración del Festival Flamenco de Oropesa del Mar, que tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre. La cita, impulsada por la Concejalía de Fiestas, reunirá durante tres jornadas a cinco artistas y propuestas de diferentes estilos dentro del género.

La explanada de la calle José Rivera Forner, con el castillo de Oropesa del Mar como telón de fondo, acogerá las cinco actuaciones programadas a lo largo del fin de semana.

El festival arrancará este viernes 11 de septiembre a las 22.30 horas con la actuación de Fede Núñez. A las 23.30 horas será el turno de Cristian de Moret, cuya propuesta combina la raíz flamenca con distintas influencias de la música contemporánea.

La programación continuará el sábado 12 de septiembre a las 22.30 horas con Irene Ribas. Una hora después, a las 23.30 horas, actuará Marina Heredia, una de las voces reconocidas del flamenco actual.

La última jornada será el domingo 13 de septiembre, con un cambio de horario respecto a las anteriores. A las 20.00 horas, Andrés Barrios, pianista y compositor, subirá al escenario con una propuesta que parte del flamenco para explorar nuevos lenguajes y sonoridades.

Tres jornadas de flamenco

Durante tres días, Oropesa del Mar ofrecerá un recorrido por distintas generaciones y formas de entender el flamenco, desde propuestas vinculadas a la tradición hasta proyectos que incorporan nuevas influencias y formas de expresión.

El festival permitirá además trasladar la actividad cultural y festiva a la explanada José Rivera Forner durante un fin de semana de septiembre, con el objetivo de prolongar la programación del municipio más allá de los meses centrales de la temporada estival.

Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Oropesa del Mar se mantiene así la apuesta por una programación diversa y espectáculos musicales de calidad, con el flamenco como protagonista y artistas de diferentes estilos y trayectorias.

Programación

Viernes 11 de septiembre
22.30 h – Fede Núñez
23.30 h – Cristian de Moret

Sábado 12 de septiembre
22.30 h – Irene Ribas
23.30 h – Marina Heredia

Domingo 13 de septiembre
20.00 h – Andrés Barrios

📍 Explanada José Rivera Forner, Oropesa del Mar